Cada gallego prevé gastar unos 132 euros en las rebajas de verano

El 44% de los encuestados reconoce que tiene pensado adquirir algún producto durante las rebajas | archivo ec
|

Los gallegos se gastará unos 132 euros por persona en las rebajas de este verano. En todo el Estado, los españoles destinarán una media de 149 euros a la compra de artículos rebajados este verano, un 11% menos que en las rebajas de enero, cuando se gastaron una media de 168 euros, según una encuesta realizada por la app y web Ofertia.com.


Esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de los casos, ya que la gente tiende a ser más conservadora cuando se le pregunta antes de realizar la compra. Asimismo, el 44% de los encuestados reconoce que tiene pensado adquirir algún producto durante las rebajas, mientras que el 52% afirma que no sabe si comprará algo y que todo dependerá de las ofertas que encuentre y sólo un 4% señala que no comprará, fundamentalmente, porque considera que no necesita nada en este momento.
La encuesta también recoge que el 43% de los usuarios espera comprar artículos de moda y complementos en rebajas, el 15% espera adquirir productos de alimentación y el 13% se decantará por muebles para el hogar.

Tecnología
Asimismo, solo un 12% comprará artículos de tecnología, un 11% aprovechará para adquirir cosmética y perfumería y solo un 5% le dará preferencia a los viajes. Preguntados sobre si en rebajas encuentran lo que buscan, solo el 4% señala que nunca encuentra nada. Pese a que el 44% confiesa que los descuentos no suelen ser muy atractivos, el 32% destaca que siempre encuentra lo que busca a muy buen precio, aunque el 20% reconoce al final acabar comprando artículos que realmente no necesita.
Por comunidades, Madrid (168,43 euros), Castilla-La Mancha (160,47 euros) y Comunidad Valenciana (158,59 euros) son las tres regiones con mayor intención de compra en rebajas, frente a Galicia, (132,24 euros) Castilla y León (138,80 euros) y Cataluña (139,70 euros) que son las regiones en las que se espera un menor gasto en esta fecha.


Por otro lado, la campaña de rebajas de verano generará 6.100 empleos en Galicia, un 4% más que durante el año 2016, según las previsiones de Adecco, que sitúan a la comunidad gallega en un punto intermedio en cuanto a estimaciones por autonomías.
Por provincias, Pontevedra liderará la contratación en la comunidad gallega, con sus 3.000 puestos de trabajo vinculados a las rebajas. Le sigue de cerca A Coruña, con 2.400 y con cifras mucho más reducidas se quedan Ourense (380) y Lugo (340).
En el conjunto estatal, las rebajas de verano supondrán la creación de 155.500 empleos, un 7% más. Adecco resalta que, un año más, el consumo será “el epicentro” de esta campaña, que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.


Sectores como el de distribución y retail, comercio y logística y transporte serán los principales motores de creación de empleo, de acuerdo con las previsiones de Adecco.

Cada gallego prevé gastar unos 132 euros en las rebajas de verano