Froilán abandona el hospital con su madre tras siete días de ingreso

corrige guía y título, nac111. pozuelo de alarcón (madrid), 16/04/2012.-el hijo de la infanta elena, felipe juan froilán, abandona el hospital quirón de madrid acompañado de su madre, donde ha permanecido ingresad
|

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, abandonó ayer el hospital madrileño Quirón tras recibir el alta hospitalaria, al cumplirse los siete días que establece el protocolo de terapia de suministro de antibióticos por vía intravenosa.

La Casa del Rey explicó que el nieto mayor de los reyes “continuará los cuidados y la rehabilitación en su domicilio”. En todo caso, Felipe Juan tendrá que desplazarse ocasionalmente desde su domicilio al hospital para las revisiones o curas que dispongan los médicos.

El nieto de los reyes abandonó el hospital en torno a las 16.15 horas en un vehículo en el que su madre ocupaba el asiento del copiloto, y ambos, con las ventanillas bajadas, se despidieron sonrientes de los periodistas que aguardaban su salida, a quienes doña Elena dedicó un “muchas gracias”.

Felipe Juan ingresó en el hospital Quirón el pasado lunes 9 con una herida en el pie derecho provocada al recibir el disparo accidental de la escopeta de pequeño calibre que manejaba en unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria, en las que estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar.

Este prestó declaración el pasado sábado en la comandancia de la Guardia Civil de Soria en relación con este accidente de su hijo, a petición del juzgado de instrucción número uno de la ciudad. El exmarido de la infanta Elena indicó que el disparo fortuito se produjo cuando él y su hijo limpiaban y colocaban armas.

Mientras, la Guardia Civil ha intervenido la escopeta con la que se produjo el accidente.

Froilán abandona el hospital con su madre tras siete días de ingreso