Losada recupera la promesa de derribar el viaducto de la ronda de Nelle

El Ideal Gallego-2011-05-12-005-e033fb02

  l.f. > a coruña

  Convencido de que la fórmula que le llevará a ganar las elecciones del 22 de mayo pasa por un buen proyecto de ciudad para los próximos cuatro años, pero también por estar a pie de calle con los vecinos para explicárselo, el candidato socialista, Javier Losada, volvió a repetir el esquema que ha marcado su actuación en esta campaña. Así, por la mañana el cabeza de lista desgranó nuevas propuestas ante los medios, mientras que por la tarde, acudió a la fiesta organizada esta vez en San Diego para estar con niños y mayores. Además, el partido repitió mitin en un colegio, el Raquel Camacho.
Para la pasada jornada, el alcaldable recuperó la promesa de derribar el viaducto de la ronda de Nelle y reordenar el tráfico en la zona. La actuación estaría supeditada a la entrada en funcionamiento de la Tercera Ronda y el enlace entre Lonzas y A Zapateira. Sería entonces cuando se definiría el modelo para remodelar la zona, entre las posibilidades de soterrar el tráfico, dejar un cruce en superficie o incorporar plazas de aparcamiento.
La nueva carretera también condicionará la conversión de Alfonso Molina en un bulevar, un compromiso que explicitó el “número seis” de la lista del PSOE, Esteban Lareo. “Se creará un nuevo corredor verde para generar mayor calidad de vida en los laterales de la avenida”, indicó.
Completar la avenida del Oleoducto e impulsar la construcción de las pasarelas peatonales de la carretera de los Baños de Arteixo, de Salgado Torres y de Pedralonga son otras de las propuestas realizadas por el partido, que incluyen la ejecución del tercer plan de modernización integral de la ciudad, para renovar calzadas, saneamiento, aceras y crear plataformas únicas en las calles más estrechas.

Servicios > El objetivo que se marca Losada es que, con la mejora de la movilidad y la modernización de los barrios de la ciudad, se consiga que los coruñeses dispongan de todos los servicios “a 15 minutos andando”.
Aparte de actuaciones concretas en diferentes puntos de A Coruña, el candidato también se comprometió a desarrollar grandes proyectos como la construcción de la Ciudad del Mar tal como viene diseñada en el nuevo Plan General, de la que se generará una nueva fachada marítima y significará la recuperación de miles de metros cuadrados para espacios públicos, equipamientos, zonas verdes y desarrollos residenciales. Asimismo, el socialista promete continuar la rehabilitación de los barrios consolidados.


 

Losada recupera la promesa de derribar el viaducto de la ronda de Nelle

Te puede interesar