El PPdeG encarga a doce comisiones ideas para su futuro programa electoral

prado ofrece una rueda de prensa en la sede del ppdeg efe
|

El PPdeG ha puesto en marcha doce comisiones sectoriales integradas por políticos y profesionales ajenos a este ámbito en las que recabar ideas y propuestas que se trasladarán a su programa electoral, al grupo parlamentario y a la Xunta para estar en sintonía con la sociedad y resolver sus problemas.

La portavoz Paula Prado dio cuenta ayer del proceso de constitución de las comisiones sectoriales, avanzadas la pasada semana por el vicesecretario popular, Agustín Hernández.

Hernández mantuvo entonces su primera reunión para coordinar el arranque de las comisiones y agradecer el trabajo de las anteriores por su utilidad en el diseño del programa del PPdeG en las pasadas elecciones.

De cara a la próxima legislatura, diez de las doce comisiones dependerán de Hernández, también conselleiro de Medio Ambiente, y otras dos de Alfonso Rueda, secretario xeral del PPdeG, vicepresidente de la Xunta.

Estas últimas son las relativas a igualdad y formación y estudios, con las que se pretende reforzar la formación continua y la creación de futuros dirigentes, así como el refuerzo de los actuales, precisó Prado.

Las otras diez son nuevas tecnologías, sanidad, bienestar, economía, empleo, juventud, medio ambiente, medio rural, mar y educación.

 

Mapa de trabajo

Todas ellas cuentan ya con un mapa de trabajo, estarán integradas cada una por 8 personas y presididas por coordinadores de área del partido, un responsable político de la Xunta, el portavoz parlamentario del área en cuestión y un asesor parlamentario o de comunicación de la consellería correspondiente.

De cada equipo formarán parte personas ajenas a la política que nutrirán al partido de nuevas ideas para generar un “vivero de propuestas” para la Xunta y el grupo parlamentario, así como para el futuro programa electoral, precisó Prado.

“Estos representantes de la sociedad civil –agregó– aportarán ideas útiles para la política pero que vengan de fuera de este ámbito, contribuyendo a enriquecer el ideario del partido”.

Además, el PPdeG aspira con estas incorporaciones a mantener el nexo entre la sociedad civil y el partido para “estar en sintonía” y recibir ideas “de fuera de la política”.

Con todo ello, los populares gallegos diseñarán también el futuro programa el partido “gestándose así, por tanto, el embrión de la hoja de ruta para las próximas elecciones”. En definitiva, se trata de un “banco de ideas” a trasladar a la Xunta y al Parlamento para tomar las iniciativas oportunas “que beneficien a la sociedad y resolver sus problemas”, insistió.

Deberán ser propuestas “de actualidad y muy concretas”, “para las personas que lo están pasando mal e intentar mejorar la vida de los ciudadanos”.

El pasado 3 de febrero, Hernández mantuvo la primera reunión de organización interna del partido para activar estas comisiones de trabajo, integradas por menos miembros que las pasadas pero con el objetivo de reforzar su trabajo.

El PPdeG encarga a doce comisiones ideas para su futuro programa electoral