La Fundación Jove ofrece un programa de educación de las emociones

La Fundación Jove ofrece un programa de educación  de las emociones
El Ideal Gallego-2016-01-27-009-7ed6320a_1

La Fundación María José Jove ha puesto en marcha el programa “Tribus emocionalmente inteligentes”, una iniciativa que busca trabajar de manera integral y simultánea con toda la comunidad educativa (familias, menores y profesores) las emociones.
Así, los días 20 y 27 de febrero y 5 de marzo tendrán lugar los módulos dirigidos a padres e hijos, mientras que en abril, los días 7, 14, 21 y 28, y el 5 de mayo, se celebrarán los talleres dirigidos al profesorado. En la presentación del programa, la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, señaló que el objetivo es poner “a disposición de la sociedad” las herramientas necesarias para abordar las emociones y saber cómo gestionarlas.
Así, explicó que los fines de “Tribus emocionalmente inteligentes”, son “facilitar recursos a las familias, ayudar a los niños y adolescentes a gestionar las emociones negativas” y potenciar con el profesorado las “habilidades” en su labor con el alumnado.
Por su parte, Nuria Revuelto, psicóloga experta en recursos humanos, mediación, formación y desarrollo de talento, indicó que se busca que las personas “sean protagonistas de su propio desarrollo”. Al respecto, apuntó que se tratará de ayudar a ver “cómo enfocar” las emociones a través de actividades “eminentemente prácticas”.
En la presentación también participó Miren Heppe, psicóloga, psicoterapeuta familiar, coach personal y profesional y formadora.
El programa es gratuito y se impartirá en la sede de la Fundación María José Jove. Las plazas son limitadas y se seguirá riguroso orden de inscripción. 
Los módulos abordarán la gestión de emociones en familia (para padres, con 35 plazas); el crecimiento con inteligencia emocional (para hijos de 3 a 6, 7 a12 y 13 a 18 años, con 15 plazas por grupo); y la inteligencia emocional en las aulas (dirigido a profesores, con 20 plazas). El plazo de inscripción para los tres talleres ya está abierto. Las inscripciones para el módulo de padres e hijos debe hacerse en la web www.fundacionmariajosejove.org, mientras que los interesados en asistir al de profesores deben dirigirse hacerlo en la plataforma formativa del CFR Coruña.

La Fundación Jove ofrece un programa de educación de las emociones

Te puede interesar