Rajoy no aceptará que Cataluña juegue con los sentimientos de los españoles

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que en España “no habrá fractura” pese a la deriva independentista iniciada en Cataluña y dijo que no aceptará que se juegue con “los sentimientos”, “las convicciones”, con “la nación y tampoco con la ley”.
“En Cataluña se está jugando por parte de algunos, una minoría, con los sentimientos y con las convicciones de millones y millones de españoles. Se está jugando con algo muy importante, con nuestro país, con España”, subrayó Rajoy durante su intervención en un acto de Nuevas Generaciones celebrado en Lorca.
Rajoy dijo que desde el Ejecutivo no van a aceptar el “chantaje” de los independentistas al mismo tiempo que recalcó que la ley y la Constitución está a favor de la mayoría. “No permitiremos que se incumpla ni en Cataluña ni en ni ningún lugar” porque “la ley obliga a todos”, aseveró.
El líder del Ejecutivo, sin referirse de forma explícita a la resolución independentista presentada ante el Parlamento catalán por Junts pel Sí y la CUP, aseguró que los “demócratas” responderán “con templanza y con determinación, con firmeza y proporcionalidad”. Además, sostiene que el Estado tiene “todos los mecanismos” para frenar los objetivos secesionistas.
“Pido y doy tranquilidad a todo el mundo”, manifestó el presidente, que insistió en que mientras sea el presidente del Gobierno “no va a haber ni fracturas ni dramas ni se va a privar a España” del derecho a decidir que “le pertenece”.
“No van a romper nada”, incidió Rajoy e hizo hincapié en que España “es España desde hace ya muchos siglos”, “uno de los países más antiguos de Europa”: “Y lo seguirá siendo”, añadió.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó que el proceso soberanista catalán “a veces” intenta tapar “con la bandera corruptelas sistémicas y quiebras de modelos de gestión pública”, y aseguró que los populares no dejarán que “se manipule” y “se intente extender” hacia la Comunitat Valenciana “un problema imaginario”.
Casado se pronunció así sobre el proceso soberanista en Cataluña durante un acto ante militantes y empresarios de la provincia de Alicante en el marco de la campaña del PP “cumPPlimos”, junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en el que reiteró la intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de hacer “todo lo que sea necesario” para “salvaguardar la unidad España” y aseguró que será “suficiente”.

Rajoy no aceptará que Cataluña juegue con los sentimientos de los españoles