Arenas invita a todos los dirigentes a publicar sus declaraciones fiscales

Arenas invita a todos los dirigentes a publicar sus declaraciones fiscales
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (izda), acompañado del vicesecretario de Política Local y Autonómica del partido, Javier Arenas, al inicio de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. EFE/Archi

En declaraciones a Efe, Arenas ha avanzado que en los próximos días, en coordinación con el Partido Popular, también hará públicas sus declaraciones de la renta de los últimos diez años, así como las declaraciones de los bienes que posee.

Ha destacado que Rajoy ha sido el único presidente de España que ha publicado las declaraciones fiscales de los diez últimos años de sus ingresos y ha sostenido que todos los dirigentes políticos deberían seguir la "senda de Rajoy", al tiempo que se ha mostrado seguro de que también lo hará el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En su opinión, tiene interés que todas las formaciones políticas expliquen a los ciudadanos cuáles son sus ingresos y gastos y las remuneraciones de sus dirigentes, sobre la base de que no tienen las mismas que cualquier diputado o senador, ha precisado.

También es importante, según Arenas, explicar los créditos pedidos por los partidos que están vigentes, a qué se refieren y, en su caso, por qué han sido condonados.

Con la publicación de las declaraciones de la renta de Mariano Rajoy, el presidente "da confianza a los ciudadanos" y, además, lo hace "porque no tiene nada que ocultar", según Arenas, quien ha defendido la idea de que es "momento de aclarar todo y de hacer propuestas contra la corrupción".

"Toda la transparencia es poca y a través de la transparencia se elimina la distancia entre los políticos y los ciudadanos", ha afirmado Arenas, quien ha señalado que todas las propuestas que hagan los partidos en relación con este asunto son "dignas de estudio".

Arenas invita a todos los dirigentes a publicar sus declaraciones fiscales

Te puede interesar