Luis Alberto aspira a ser el pelotazo del mercado invernal

El gaditano anotó seis goles y dio ocho asistencias el curso pasado quintana
|

 

El Deportivo necesita refuerzos en el mercado invernal para potenciar la plantilla. Esa es la conclusión a la que ha llegado la dirección deportiva después de haber analizado lo que ha hecho el equipo en el primer tercio de la temporada y lo que se avecina. Los blanquiazules solo tienen un punto de ventaja respecto a las posiciones de descenso y el club tiene margen económico dentro del tope salarial que le impuso LaLiga para poder concretar incorporaciones.
La dirección deportiva estaba atento al mercado desde que concluyó la ventana de verano tanto con vistas al de enero como al de la próxima temporada. De hecho, en las quinielas para reforzar la plantilla figuran nombres que ya había estado en la agenda del Deportivo hace unos meses. Es el caso de los Mariano, Fede Cartabia o Luis Alberto. El jugador gaditano es el pelotazo que intenta dar la entidad que preside Tino Fernández. De hecho su contratación sería un golpe de efecto de cara a los meses finales del curso.
El club intentó su fichaje cuando concluyó el año de cesión en A Coruña con seis goles y ocho asistencias en 31 partidos. Fue una de las figuras del equipo y destacó, sobre todo, por la sociedad que formó con Lucas Pérez. Fue imposible retenerle y ya de regreso a Liverpool el Deportivo volvió a intentarlo. La posibilidad se abrió en las últimas horas del mercado veraniego, pero el conjunto coruñés estaba lejos de las demandas del inglés, que había abonado en su día 8 millones de euros al Sevilla. Luis Alberto, al que solo le quedaba esta temporada de contrato, fue traspasado al Lazio por 5 millones de euros. Sin embargo, allí ha jugado 27 minutos en dos partidos, el último, el 16 de octubre. El Depor ha vuelto a la carga.

Luis Alberto aspira a ser el pelotazo del mercado invernal