Tino Fernández presenta esta semana a Carmelo del Pozo

|

El presidente deportivista Constantino Fernández ofrecerá a lo largo de esta semana —en fecha todavía por determinar— una rueda de prensa en el estadio de Riazor para presentar al nuevo director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo.
Después de que este haya llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato con el Levante —le quedaba una temporada y su cláusula es de 500.000 euros—, solo faltan flecos para que su vinculación laboral por tres campañas con el Depor sea una realidad.

Después de haber sopesado los pros y los contras de las numerosas propuestas que barajaba el Consejo de Administración deportivista para un puesto vacante desde el pasado 2 de enero —fecha del adiós de Richard Barral—, Del Pozo ha sido el elegido debido a su gran experiencia y al último ambicioso proyecto con el que el Levante recuperó la categoría con sobrada holgura en la temporada 16-17.
Los primeros contactos con el mánager general segoviano serán cruciales para determinar la identidad del próximo entrenador deportivista, el encargado de devolver a la entidad de la Plaza de Pontevedra a la categoría recientemente perdida.

En principio, el favorito a ocupar el banco de Riazor en el próximo ejercicio 18-19 es el asturiano Juan Ramón López Muñiz, artífice del ya citado ascenso ‘granota’ de hace dos temporadas.
A pesar de su destitución en la presente edición de la Liga —Paco López revitalizó a los de Orriols—, Muñiz posee experiencia y carácter para que el equipo funcione desde el primer momento.
Otra de las alternativas que baraja la actual directiva de Tino Fernández es la del actual preparador blanquiazul, Clarence Seedorf.

Aunque los números del holandés distan mucho de ser los óptimos desde su llegada (dos triunfos, seis empates y otras tantas derrotas), sí es cierto que ha sabido imprimir personalidad a la plantilla.
Además del futuro deportivo, Tino Fernández también abordará temas de interés como las opciones de elecciones antes de 2019.

Tino Fernández presenta esta semana a Carmelo del Pozo