Edificios monásticos e industriales son la nueva propuesta abstracta de la pintora Ángeles Jorreto

Edificios monásticos e industriales son la nueva propuesta abstracta de la pintora Ángeles Jorreto
El Ideal Gallego-2019-10-19-036-e072eb40

Un recorrido por paisajes urbanos, entre espacios que provocarán en el espectador recuerdos de las construcciones monásticas, pasando también por figuras de edificios más contemporáneos.

Todo ello pintado por el pincel de Ángeles Jorreto, que siempre caracteriza a su pintura por un estilo abstracto, pero en el que podemos observar, sin demasiado esfuerzo, las figuras que ella pretende mostrar.

“También presento aquí alguna escultura en papel, en celulosa prensada”, explica Jorreto. Esta escultura sigue la misma temática que el resto de la muestra, “es un edificio en espiral que luego tiene unos temas que recuerdan a edificios también”, relata, a lo que añade que la llama “Babel” porque es “como muy caótica”.

Esta escultura, y sobre todo su proceso de elaboración es el que otorga el nombre a la exposición, “Papel Mojado”, que se podrá visitar, en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA), hasta el próximo 13 de noviembre. Precisamente, para esta curiosa elaboración utilizó “papel, agua, grafito y varios pigmentos”, explica la artista sobre la escultura.

Diferencias 
La pintura de Jorreto es conocida por la presencia de la figura de la mujer, sobre todo de las caras, pero para esta prefirió centrarse únicamente en los edificios monásticos e industriales. “La principal diferencia es esa, que no llevo nada de figura humana, la gente me conoce mucho por mis figuras humanas, sobre todo por mis rostros”, señala la pintora.

Aún así, señala que ya realizó más exposiciones con temáticas diferentes a su especialidad, la figura humana, “lo que pasa es que esta va un poco más allá, porque va sobre papel, ya no va sobre lienzo y luego es como muy suelta”, indica Jorreto. Destaca que ya está trabajando en más obras, aunque prefiere no desvelar cuales hasta que las muestre.

Edificios monásticos e industriales son la nueva propuesta abstracta de la pintora Ángeles Jorreto

Te puede interesar