BETANZOS - El PP denuncia que el gobierno local de Betanzos se apropia de la norma del copago sanitario

|

El grupo municipal del Partido Popular de Betanzos denuncia que el gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, se está apropiando de la normativa municipal, a través de la cual el Ayuntamiento hará frente al copago sanitario de los vecinos que precisen medicamentos.
“Una vez más el ejecutivo local gobierna a través de notas de prensa. Lo último ha sido anunciar el copago de fármacos. Se anuncia como algo nuevo, cuando en realidad ya existe una ordenanza de emergencia social desde el año 2009”, indican desde esta formación.
Los populares aseguran que durante el mandato de María Faraldo, en el año 2008, se aprobó inicialmente la mencionada propuesta que contó con voto unánime de todos los partidos que integraban la corporación.
Al año siguiente, continúa el PP, entró en vigor y establecía que se aportarían ayudas económicas para prótesis oculares, prótesis y arreglos dentales, gastos farmacéuticos y otros de naturaleza semejante “es decir, nada nuevo en Betanzos”.
“El ejecutivo local ha querido vender como novedoso y propio algo que ya estaba regulado. El alcalde, en un acto de pillería política, intenta colgarse una medalla”, apunta el PP.

anuncio municipal
La reacción de los populares se produce después de que el pasado lunes, día 21, el Ayuntamiento anunciase que gestionará a través de la “ordenanza ya existente” de urgencia social las ayudas para el copago de los medicamentos expedidos en farmacias para dolencias graves o crónicas.
Según el equipo de gobierno, la normativa municipal ya contempla ayudas para gastos farmacéuticos no cubiertos por otros sistemas de protección por lo que no será preciso modificarla y así las subvenciones podrán solicitarse desde el momento que se establezca el sistema de copago por parte de la Xunta.
Las solicitudes deberán ser presentadas ante el departamento de Servicios Sociales y cubrirán el 100% de los gastos cuando el informe sea favorable. n

 

BETANZOS - El PP denuncia que el gobierno local de Betanzos se apropia de la norma del copago sanitario