Conde apuesta la digitalización como clave para para que las empresas sean competitivas

Conde apuesta la digitalización como clave para para que las empresas sean competitivas
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participa en un encuentro telemático MVR 10/07/2020

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, aseguró ayer que las tres bases para conseguir la recuperación económica son la digitalización, la internacionalización y la formación del tejido productivo, así como el trabajo conjunto y la coordinación entre las empresas y las administraciones para fijar las mejores condiciones posibles para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Así lo dijo durante un networking organizado por Aje Lugo, en el que también hizo hincapié en la importancia de impulsar un comercio seguro, que “será determinante” en la generación de confianza en los consumidores.

El conselleiro destacó que Galicia debe seguir siendo una tierra de oportunidades en la que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos. Para eso, indicó que es preciso adelantarse a las actuales circunstancias, ganar en competitividad e incentivar al tejido productivo.

Al respecto, subrayó la necesidad de identificar nuevas oportunidades ante el nuevo contexto socioeconómico, apuntando que la Ribeira Sacra está llamada a tener un protagonismo en la identificación de nuevas iniciativas, en especial en los sectores turístico y vitivinícola.

Para ayudar al tejido empresarial, el conselleiro recordó que la Xunta tiene en marcha el Plan de reactivación económica, que reserva 127 millones de euros para que autónomos, pymes y comerciantes recuperen lo antes posible la normalidad.

En el networking, hizo referencia a tres programas concretos: Reactiva comercio, turismo y servicios, que está dotado con 16 millones para apoyar la adaptación de los establecimientos a la era postCovid-19; el Cheque Autónomo, con 16 millones, que permite hacer frente a los gastos del día a día de este colectivo; y una línea de microcréditos con 50 millones para dar apoyo a la liquidez de las empresas.

Conde apuesta la digitalización como clave para para que las empresas sean competitivas

Te puede interesar