Bautizan como operación “Esmorga” la causa del joven hallado muerto en Boborás

Bautizan como operación “Esmorga” la causa del joven hallado muerto en Boborás
GRA211. OURENSE, 23/12/2014.- Efectivos de la policía científica y policía judicial de la Guardia Civil registran la casa de uno de los detenidos en la bautizada como Operación Esmorga, E.L.F., de 36 años, vecino de Came

La causa de la muerte violenta del joven de 22 años cuyo cadáver fue hallado en la presa de Albarellos, en el municipio ourensano de Boborás, sigue abierta, y la investigación ha sido bautizada con el nombre de “A Esmorga” por sus similitudes con la novela escrita por Blanco Amor y cuyo relato está en los cines.
La Guardia Civil detuvo este lunes a tres personas, O.E.L. de 25 años y E.L.F. de 36, vecinos de Cameixe (Boborás), y B.P.V., de 23, éste último vecino de O Carballiño, y la tesis con la que se trabaja es la de homicidio de Alexandru Walter, de origen rumano, que se estableció con su familia en O Carballiño.
Los pasos que siguieron a este presunto crimen guardan relación, según dijeron fuentes cercanas al caso, con las últimas 24 horas de los personajes de ficción, puesto que los cuatro, Alexander y sus agresores, salieron juntos de fiesta y acudieron a una bodega propiedad de uno de los arrestados para terminar la juerga.
En el transcurso de una discusión, cuya causa se desconoce, se habrían liado a golpes con la víctima, impactos a consecuencia de los cuales éste habría fallecido, según revelan los exámenes forenses practicados.
Una vez muerto, habría existido un acuerdo para deshacerse de su cuerpo.
Según indicaron las mismas fuentes, la solución fue arrojarlo al embalse, donde fue avistado por un grupo de cazadores.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, dijo ayer, a preguntas de los informadores con motivo de un acto por otro asunto en la provincia de Lugo, que la operación continúa abierta.
Villanueva indicó que las pesquisas para intentar esclarecer lo sucedido continúan y confió en que éstas “nos lleven a determinar cuáles fueron las causas” de tan trágico desenlace, así como la relación que existía entre Alexandru Walter y los supuestos autores de su final. EFE
Alexandru Walter Boghiu, conocido como Álex, compartía casa con su madre y un hermano que trabaja en una de las empresas del parque de A Uceira.

Bautizan como operación “Esmorga” la causa del joven hallado muerto en Boborás

Te puede interesar