La vicepresidenta ve posible un Gobierno con un programa consensuado

10/03/2016 Sáenz de Santamaría, en el centro, junto a Báñez (d). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que hay oportunidad de un negociar un gobierno en torno al partido que ha gan
|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que hay oportunidad de un negociar un gobierno en torno al partido que ha ganado las elecciones, el PP, con un programa “amplio y consensuado” de reformas.
Sáenz de Santamaría se expresó así tras la inauguración en Valladolid las nuevas instalaciones de la Seguridad Social junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La vicepresidenta reiteró que lo que está “claro” es que el PP y su candidato, Mariano Rajoy, ganaron las elecciones y es la fuerza “más votada”, mientras Pedro Sánchez perdió una investidura, lo que calificó de “fracaso”. Además, preguntada sobre si Rajoy es un candidato irrenunciable, Sáenz de Santamaría respondió: “para mí sí”.
Por ello, cree que ahora se abre la “oportunidad” de trabajar para un gobierno de manera “similar” a la que tienen la mayoría de países del entorno de España.
“En torno al partido que ha ganado las elecciones, pero con un programa amplio y consensuado de reformas”, afirmó Sáenz de Santamaría, quien cree que esto sería lo más lógico en un momento en que España necesita gobiernos “estables” que continúen trabajando para el crecimiento y la creación de empleo.
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió a Pedro Sánchez y Albert Rivera que no se obstinen “en un acuerdo que perdieron en el Congreso y en una opción a la que la soberanía nacional le dijo claramente la semana pasada que no”, al tiempo que les reclamó que “se sienten a hablar con el PP para construir un futuro para España”.
A su juicio, nuestro país “sufre una situación de incertidumbre” porque quien perdió las elecciones quiere ser presidente del Gobierno “a toda costa”, y otros que también perdieron las elecciones quieren decidir los candidatos del resto de partidos políticos, informó el PP en nota de prensa.
En su visita al municipio toledano de Layos, la dirigente popular hizo “un llamamiento a la cordura” al Partido Socialista y Ciudadanos, que en su opinión “hacen del sectarismo su filosofía política”, para advertirles de que “no se puede no querer hablar con el candidato de más de siete millones de españoles, que ha ganado las elecciones y que representa la opción del PP”.
“En el PP tenemos muy claro que nuestro líder es Mariano Rajoy, que fue nuestro candidato -el más votado por todos los españoles- y volverá a serlo si estas se repiten”, enfatizó Cospedal, quien reclamó el derecho de su formación a la hora de decidir “quienes son sus candidatos y cuáles son sus propuestas”.
Por su parte, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que el debate sobre si Rajoy, debe dar un paso atrás para permitir un gobierno “está fuera de lugar”, teniendo en cuenta que el PSOE dejó claro que no le apoyará a él ni a ningún otro candidato popular.

La vicepresidenta ve posible un Gobierno con un programa consensuado