María Barral preside el primer pleno ordinario después de la renuncia de García Vázquez

En la convocatoria de ayer tomó posesión el nuevo edil socialista, en la imagen con la alcaldesa en funciones | P. g. fraga
|

Betanzos celebró el último pleno ordinario después de la renuncia de Ramón García Vázquez y antes de la sesión del próximo lunes, día 6 de agosto, en que la corporación deberá elegir al nuevo alcalde o alcaldesa de la ciudad, a solo ocho días de las celebraciones patronales de San Roque.
En la convocatoria de ayer tomó posesión el nuevo concejal del PSdeG-PSOE. Pablo Beade Pérez, quien ocupó el número ocho en la candidatura de los socialistas en 2015. Nieto de Ramón Beade Méndez, alcalde de la ciudad entre 1933 y 1934, y diputado en las Cortes Constituyentes de la Segunda República, el nuevo edil pasará a incorporarse al Gobierno de Betanzos si, como todo apunta, la actual alcaldesa en funciones, María Barral Varela, sale elegida para sustuir a García Vázquez. 
El pleno también debatió tres mociones del BNG, relativa a la modificación de la Lei de Portos de Galicia, que afecta al recinto betanceiro, a la apertura de una gasolinera en el barrio de A Condesa, a la que Betanzos Novo presentó una enmienda, y sobre las “graves deficiencias das infraestruturas de abastecemento de auga en Betanzos”. 

María Barral preside el primer pleno ordinario después de la renuncia de García Vázquez