Dos arteixáns aceptan tres años de cárcel por sus frecuentes viajes a Madrid para abastecerse de hachís

|

  redacción>a Coruña

  Los dos viajes a Madrid que en los primeros meses de 2007 realizó una pareja residente en Arteixo para la adquisición de distintas cantidades de hachís les ha costado a ambos acusados una condena de tres años de reclusión, como autores de un delito contra la salud pública. Así lo aceptaron ante el juez de penal 1 tras conocer las pruebas que se tenían de que, al menos desde el año anterior, se habían estado dedicando al comercio ilegal con esa sustancia.
La resolución judicial describe el momento en que fueron apresados, en abril de 2007, cuando regresaban de uno de sus escapadas a la capital. Debajo del asiento del copiloto, los agentes que les hacían seguimiento encontraron cuatro tabletas de resina de cannabis, un total de 786 gramos.
Según se hace constar en la sentencia, el arresto fue el resultado de un dispositivo que duraba meses, y en el que se había acordado, entre otras medidas, la intervención de los teléfonos de los sospechosos. Así se pudo conocer el plan que habían desarrollado para abastecerse de la droga que, como anteriores ocasiones, proyectaban distribuir entre terceras personas.
De hecho, el juez relata un viaje realizado meses antes, también a Madrid, en el que los acusados adquirieron al menos tres kilos de la misma sustancia, que después vendieron en A Coruña y Arteixo.
Según se pone de manifiesto en el dictamen judicial, no era el único destino elegido por los traficantes, que en ocasiones previas se habían desplazado a otros puntos de España para adquirir hachís que después vendían.
La Fiscalía reclamaba, por todo ello, penas que ascendían hasta los cuatro años y medio.


 

Dos arteixáns aceptan tres años de cárcel por sus frecuentes viajes a Madrid para abastecerse de hachís