BETANZOS - La Semana de la Tortilla arranca hoy con doce locales hosteleros

BETANZOS - La Semana de la Tortilla arranca hoy con doce locales hosteleros
El Ideal Gallego-2013-10-04-022-7f7ba54d

La Semana de la Tortilla, bajo el actual formato en el que se prolongará por espacio de 10 días, cumple su tercera edición. Lo hará desde hoy y hasta el próximo domingo 13 y contará con una docena de establecimientos hosteleros inscritos para la ocasión. El objetivo, como siempre, aparte de disfrutar de su degustación, será el de “promocionar un producto ligado a la gastronomía betanceira”.
El hecho de que se celebre fuera de una carpa, como se hacía hace unos años, tiene su razón de ser en la participación de los hosteleros y el fomento del consumo por parte de betanceiros y visitantes.
Los establecimientos participantes están situados, principalmente, en calles conocidas como Callejas, en Fonte de Unta o en la zona de O Malecón y Paseo de la Galera. Así, los negocios que formarán parte del certamen serán Casa Betanzia, Cervecería As Galeras, Terra de Meigas, O Picho Carolo, Mesón Paxeiro; Mesón O Progreso, Nozi Bar, Casa Miranda, 1931, Vinoteca Versalles, Mesón Sabín y Mesón a Tixola. El precio, al igual que la porción de tortilla que se ofrecerá en cada una de las tapas, es de un euro.
Asimismo, el Ayuntamiento ha editado unos trípticos en los que se recoge toda la información tanto de los establecimientos como de su ubicación. Todos los clientes que quieran participar en el certamen deben tener ese tríptico sellado al menos cinco de los doce locales. Entonces entrarán en un sorteo de cuatro vales de compra por valor de 100 euros en los comercios asociados a la Asociación de Empresarios de Betanzos (Acebe). Además, habrá premio a la mejor tortilla. n

BETANZOS - La Semana de la Tortilla arranca hoy con doce locales hosteleros

Te puede interesar