Alvedro encadena dos meses consecutivos con peores cifras de pasajeros que el aeropuerto de Vigo

Alvedro encadena dos meses consecutivos con peores cifras de pasajeros que el aeropuerto de Vigo

Envuelto en el debate sobre los desvíos provocados por la niebla en las últimas semanas, Alvedro ha recibido una nueva mala noticia. El aeropuerto coruñés cerró agosto siendo el tercer aeródromo de la red gallega por segundo mes consecutivo gracias a los buenos resultados de ocupación en Peinador (Vigo). Pese a todo, la terminal consiguió incrementar sus datos en relación al mes de agosto pasado. 
La situación de inestabilidad de Alvedro en el ranking de aeródromos de la comunidad se mantiene. Lo que empezó en el mes de mayo cuando Peinador sobrepasó las cifras de pasajeros locales, se ha consolidado durante el mes pasado. La terminal coruñesa recuperó la segunda posición de Galicia en junio pero tanto en julio como en agosto los vuelos estratégicos para el turismo pactados entre las aerolíneas y el Ayuntamiento de Vigo dejaron a A Coruña relegada. De hecho, en agosto la infraestructura olívica le sacó prácticamente 15.000 pasajeros de ventaja. 
Posiblemente los datos vuelvan a fluctuar en los próximos meses en los que tendrán más protagonismo, nuevamente, los viajes vinculados a los negocios. Así habrá que aguardar al próximo verano para ver si el convenio anunciado por el Gobierno local de la Marea con Vueling para 2018, con recolocación de horarios y días y la incorporación a la parrilla del puente aéreo a Mallorca, surte efecto en el estío.
Casi 98.000 usuarios
De hecho, a pesar de que A Coruña es ahora el tercer aeropuerto, esto no implica que los resultados sean del todo negativos. Mientras Peinador crecía un 10,3%, Alvedro ascendía un 5,5% respecto a los registros de viajeros del mismo período del año pasado. Además, Santiago está muy por delante de ambos pero tuvo que despedirse de un buen número de clientes, lo que se tradujo en una caída porcentual de casi el 2%. 
En términos globales y sin comparativas, durante los 31 días  de agosto hicieron uso de la instalación coruñesa 97.792. Según AENA, del total de personas que viajaron por ocio o por negocios 96.831 se movieron en vuelos de carácter comercial y el resto en vuelos privados o prácticas de la Aeroflota del Noroeste (AFN). 
Dentro de los vuelos comerciales, aunque la ruta a Lisboa lleva varios meses siendo la que más crece en pasajeros la mayoría de los trayectos se realizaron dentro del territorio nacional. En total 83.633 pasajeros optaron por esta opción, mientras que el resto se trasladaron entre A Coruña y la capital portuguesa o Londres.

El 55%, comerciales
El número de operaciones alcanzó las 1.441 (con una caída del 7,7%), de las que poco más del 55,5% fueron comerciales. Solo 150 de los movimientos fueron a Portugal y el Reino Unido, mientras que el resto se distribuyeron entre los destinos estacionales a Canarias y los habituales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.  
El tráfico de mercancías volvió a arrojar unos grandes resultados al pasar por la terminal especializada más de 14 toneladas, lo que supuso un incremento del 11%. l

Alvedro encadena dos meses consecutivos con peores cifras de pasajeros que el aeropuerto de Vigo

Te puede interesar