El veredicto absolutorio de los trajes del Gurtel puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo

|

n El veredicto absolutorio del expresident de la Generalitat Francisco Camps y del exsecretario regional del PP Ricardo Costa dictado por el jurado del “juicio de los trajes” es susceptible de ser recurrido ante el Tribunal Supremo después de que el magistrado presidente, Juan Climent, dicte la sentencia.

El jurado leyó en audiencia pública un veredicto que considera “no culpable” a Camps y Costa, decisión que adoptó con cinco votos a favor y cuatro en contra.

Tal y como establece la Ley Orgánica del Jurado, el magistrado dictó en ese mismo acto un pronunciamiento absolutorio que debe ser refrendado en una sentencia escrita que emitirá en los próximos días.

El fallo del juez debe reflejar el contenido del veredicto, y en este caso, al ser absolutoria, apenas hay espacio para la interpretación jurídica.

Una vez dictada y notificada, las partes del proceso tienen la opción de plantear un recurso, que en este caso, al haberse celebrado el juicio en un Tribunal Superior de Justicia, es de casación y ante el Supremo.

Este caso guarda una especial particularidad, ya que es el primer juicio con jurado que se celebra en España contra un aforado.

El veredicto absolutorio de los trajes del Gurtel puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo