El alcalde destaca el aumento del 42% en las plazas de las escuelas infantiles municipales

El alcalde visita el colegio del Agra do Orzán
|

El alcalde, Carlos Negreira, visitó ayer la escuela infantil municipal Agra do Orzán, que ha abierto sus puertas con 82 plazas para menores de 0 a 3 años. Unas plazas que se suman a las 95 de la escuela Carmen Cervigón y a las 82 que ofrecerá la Escuela Infantil de A Sardiñeira el próximo curso.
“Con la apertura de esta escuela infantil cumplimos con un triple objetivo: con la educación, con las familias y con el barrio”, destacó el alcalde, quien explicó: “Con la educación, porque en este mandato se incrementarán el número de plazas en un 42%, pasando de 640 a 909 plazas; con las familias, porque es la primera vez en la historia de la ciudad que se ofrecen plazas gratuitas para las familias con menos recursos y segundos y sucesivos hermanos, concretándose en este curso en 54 plazas gratuitas; y con el barrio, en el que el Gobierno municipal está invirtiendo en torno a los 15 millones de euros en el mandato en proyectos como el Novoboandanza y que, desde ayer, dispondrán de centros de enseñanza desde los 0 a los 18 años”.
Negreira destacó que la puesta en marcha de estas nuevas escuelas refleja el compromiso de este Gobierno local con la educación y recordó que, en el Presupuesto municipal de 2015, se ha incrementado un 17% la partida destina a la red de escuelas infantiles municipales, alcanzando 1.266.091 euros; y que las tasas están congeladas desde el año 2012.
El nuevo centro, contará con 82 plazas y 6 aulas en un edificio de 1.356 metros cuadrados. Dividida en tres cuerpos, tiene un espacio de usos múltiples de 230 metros cuadrados, patio exterior y zona ajardinada.
Tal y como explicó el alcalde, se han invertido 738.221 euros y contará con un presupuesto de funcionamiento en 2015 de 137.000 euros.

El alcalde destaca el aumento del 42% en las plazas de las escuelas infantiles municipales