La Liga no acepta las propuestas ‘sindicales’

La Liga no acepta las propuestas ‘sindicales’
Javier Tebas no da, como la AFE, su brazo a torcer | efe

El fútbol español no es capaz de alcanzar un acuerdo. No es solo en España, pasa en toda Europa. El tan manido tema de los ERTEs es el caballo de batalla, amén de la forma y el fondo a la hora de retomar la competición. Horas antes de la reunión entre ‘sindical y patronato’, se sabía que la asociación de futbolistas propondría  un 0% de quita si se reanuda la competición y, si no se consigue terminar, un 10% de quita y un 10% aplazado al año que viene”. 

Habrá que seguir negociando y, posiblemente, sea el Consejo Superior de Deportes, el órgano gubernamental, el que ofrezca primero una mediaczión y luego una solución.

La UEFA, optimista
Desde el máximo exponente europeo son optimistas con que los campeonatos ‘locales’ “arreglen sus diferencias cuanto antes”, como en el caso del español o la Premier League.

El presidente de la UEFA, el esloveno Alekxander Ceferin, confía en que las competiciones nacionales, entre ellas las más afectadas por la pandemia, puedan concluir esta temporada, aunque recuerda que dependerá de si la evolución de la misma lo permite sin riesgos para la salud. 

“Soy optimista de que veremos el final del campeonato español, soy optimista de que vamos a ver el final del campeonato italiano, y soy optimista en general”, declarado Ceferin en Eslovenia.

Antes, habrá que limar asperezas, sobre todo en materia de reducción de salarios. De hecho, ayer la Liga conocía oficialmente que han sido concedidos los ERTEs solicitados por el FC Barcelona, RCD Espanyol y Alavés.

Hoy, la RFEF
Intentando ‘sumar’, en este desaguisado, la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que hoy se reunirá la Comisión de Seguimiento constituida para abordar la crisis generada por la pandemia del coronavirus, para analizar la situación de las comepticiones paralizadas días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma. 

La reunión está convocada a las 12.30 horas, de forma telemática, y en ella participarán los responsables de distintas áreas de la RFEF, de LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y las asociaciones de Jugadores y de Jugadoras de Fútbol Sala, así como representantes de clubes de la Primera Iberdrola y de la Primera división de Fútbol Sala. Todo sea por una solución.

La Liga no acepta las propuestas ‘sindicales’

Te puede interesar