Medio Rural anticipará 65 millones de la PAC a los agricultores y los ganaderos

Medio Rural anticipará  65 millones de la PAC a los agricultores y los ganaderos
Belén Docampo ofrece una rueda de prensa

La Consellería de Medio Rural informó de que ayer comenzó a tramitar el anticipo de 65,3 millones de la Política Agraria Común (PAC) a agricultores y ganaderos gallegos, que prevé comience a abonarse a partir del viernes de la semana que viene, en donde se incluyen 18,2 millones de ayuda acoplada (asociada) al sector lácteo.
De ello informó la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, en la comisión de Agricultura del Parlamento gallego, en la que destacó que estos 65,3 millones son “el mayor anticipo de la PAC pagado nunca en Galicia”.
Por su parte, la ayuda acoplada de la PAC al sector lácteo de 18,2 millones se va a repartir entre 7.151 beneficiarios en Galicia. Por provincias el reparto queda: Lugo (8,1 millones), A Coruña (7,8 millones), Pontevedra (2,2 millones) y Ourense (100.000 euros)
Asimismo, pidió a los ganaderos gallegos que “hay que dar tiempo” para que el acuerdo lácteo firmado el mes de septiembre tenga efecto sobre los precios. “Y veremos que el tiempo va a dar la razón”, ha remarcado.
En respuesta a una pregunta del BNG en la comisión, Belén do Campo, en su primera comparecencia en comisión como directora xeral de Gandaría, subrayó que el acuerdo lácteo va a “incidir de forma positiva” en los precios de “próximos meses”.
Asimismo, Do Campo considera que el sector “debe estar preparado” ante la “volatilidad” de precios del mercado mediante un análisis de “costes y beneficios” de su producción, al tiempo que considera que le queda una “ardua labor” por delante a las organizaciones de productores lácteos.

Medio Rural anticipará 65 millones de la PAC a los agricultores y los ganaderos

Te puede interesar