Feijóo presentará en enero "la totalidad" de las medidas anticorrupción

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados na reunión do Consello. Na sala de prensa de Consello. foto xoán crespo 13/11/14

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el Gobierno gallego está "en disposición de presentar en enero la totalidad" de medidas de impulso democrático y contra la corrupción comprometidas en los últimos meses.
Durante la conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha dicho que tras el anuncio de algunas de ellas durante el debate de la Autonomía, en octubre, había que esperar a que las Cortes aprobasen las suyas "para no entrar en contradicción" y también al informe pedido al Consello Consultivo sobre la legislación que es preciso modificar.
En cualquier caso ha indicado que alguna ya se ha aprobado, como las limitaciones en la contratación con las Administraciones.
Núñez Feijóo ha hecho estas declaraciones al hilo de una pregunta sobre la corrupción durante el año que está a punto de terminar.
Ha indicado que durante todo el año se han conocido asuntos "en mayor o menor intensidad" relacionados con la corrupción y ha explicado que algunos están "de actualidad".
Ha aludido de este modo a las noticias conocidas tras el último levantamiento del secreto de sumario sobre algunas partes del sumario de la operación Pokemon que hacen referencia, según ha dicho, "al PSOE de Lugo, al alcalde de Lugo, a ingresos del partido nacionalista (BNG) en alguna cuenta bancaria y también a la financiación del PP en Ourense".
En su opinión, todos los partidos deben "hacer lo mismo; aclarar lo que un juez o jueza" les pida y "ser un poco coherentes para pedir a los demás lo que no hace uno en casa propia".
"A todos los partidos cuando se nos pide aclarar lo que tenemos que hacer es aclarar", ha concluido.

Feijóo presentará en enero "la totalidad" de las medidas anticorrupción

Te puede interesar