La exparlamentaria Amanda Acedo anuncia su candidatura a las primarias del PSN-PSOE

La exparlamentaria socialista Amanda Acedo abandona el Parlamento en Pamplona. EFE/Archivo
|

 La exparlamentaria socialista Amanda Acedo, del sector crítico del partido, ha anunciado su candidatura a las primarias del PSN del 19 de octubre, una vez que el Comité Federal del PSOE ha aprobado hoy el reglamento de las primarias abiertas.

Amanda Acedo es la segunda persona en anunciar su candidatura a las primarias autonómicas en Navarra, a las que también concurrirá María Chivite, designada el pasado lunes como portavoz del PSOE en el Senado.

También se baraja la posibilidad de que presente una candidatura alternativa la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.

Acedo, que también disputó la secretaría general del PSN a Roberto Jiménez en el congreso regional de junio de 2008, ha precisado en un comunicado que presenta su precandidatura "guardando la máxima lealtad al funcionamiento interno del PSOE".

Será la próxima semana cuando Amanda Acedo realice una presentación pública, abierta a toda la militancia y a la ciudadanía en general, de este proyecto político, que "cuenta con las bases y pretende recuperar, desde ellas, la participación, la movilización y la ética como valores del PSN-PSOE".

La exparlamentaria Amanda Acedo anuncia su candidatura a las primarias del PSN-PSOE