El plan RUA estrena web para recoger sugerencias vecinales

El plan RUA estrena web para recoger sugerencias vecinales
padín, flores y salvador durante la presentación de la web

El plan RUA (Renovación Urbana y Acondicionamiento) es ahora 2.0. El programa de limpieza intensiva estrenó ayer una página web, www.planrua.es, que servirá para recoger las sugerencias y necesidades de los vecinos.

El portavoz municipal, Julio Flores, y los concejales de barrio y Medio Ambiente, Mariel Padín y Enrique Salvador, presentaron ayer la iniciativa, que, según Flores, servirá como “complemento” de las campañas de concienciación ciudadana que se lleven a cabo a lo largo del año.

Además del buzón de sugerencias, la web también dispone de información sobre las fechas, acciones y zonas concretas de cada barrio por las que está previsto que pase el plan RUA, que este año durará once meses y tocará 36 barrios de la ciudad.

 

Balance

En lo que va de año, el programa de limpieza intensiva actuó en ocho zonas: las urbanizaciones Breogán y Obradoiro; Feáns; Mesoiro; la Torre-Orillamar; Os Mallos; Barrio de las Flores; O Ventorrillo; As Xubias y la segunda fase de Elviña.

En total, según Flores, el programa sirvió para poner a punto 180 calles y plazas, que suman 264.000 metros cuadrados de superficie. A lo largo de esta primera fase se instalaron 132 nuevos contenedores y 21 papeleras; se limpiaron 10.719 metros de alcantarillado y se resolvieron 99 deficiencias en el alumbrado público.

Además, se pintaron 19 pasos de peatones, y se abrieron 17 expedientes para la retirada de vehículos abandonados en la vía pública.

El plan RUA estrena web para recoger sugerencias vecinales

Te puede interesar