En Marea tiene quince días por delante para saber si refrenda su camino o se reinventa

En Marea tiene quince días por delante para saber si refrenda su camino o se reinventa
Gómez-Reino y Villares enfrentan sus tesis para la formación rupturista | aec

Si opta por la actual vía, representada por su actual portavoz orgánico y parlamentario, Luís Villares, o si rompe con ella y se encomienda a los nuevos destinos que propugnan desde el sector crítico, con el exdiputado David Bruzos como cabeza de candidatura y Podemos Galicia y su secretario xeral, Antón Gómez-Reino, como principal motor junto con las tres mareas urbanas (A Coruña, Santiago y Ferrol).
Después de la presentación oficial el sábado de las listas para hacerse con la dirección del Consello das Mareas, hoy se procederá a su proclamación definitiva tras una jornada de posibles subsanaciones o reclamaciones.
Mañana se iniciará a las 00.00 horas el periodo de campaña, que se prolongará cuatro días, hasta el viernes 30, cuando los candidatos y sus principales apoyos habrán dado ya todos los motivos por los que creen que deben hacerse con el control de la formación rupturista. 
El inicio de las votaciones –que serán telemáticas– está establecido para el sábado 1 de diciembre a las 00.00 horas, mientras que el lunes 3 a las 09.00 se cerrará la admisión de votos. Ese será el mismo día en que se den a conocer los resultados provisionales que, 48 después, y tras un periodo de reclamaciones, hará que el 5 de diciembre, miércoles, se proclamen de manera definitiva los nombres de las personas que conformaran un Consello das Mareas que tiene como fecha de constitución el 8 de diciembre.
Será entonces cuando En Marea haya revelado si apuesta por la vía propuesta por su actual líder, Luís Villares, o se pone en manos del sector crítico, liderada por David Bruzos, y que apuesta por alejar a la formación de la organización tradicional.

En Marea tiene quince días por delante para saber si refrenda su camino o se reinventa

Te puede interesar