BETANZOS - Vecinos de Piadela y Requián llevan varias semanas sin servicio telefónico

Infesta, en Requián, es de los núcleos más poblados de Betanzos P. Puig
|

Más problemas en las líneas telefínicas en Piadela y Requián. Después de varias semanas sin servicio y ante la falta de soluciones por parte de las compañías, vecinos de ambas parroquias han traslado su malestar el Ayuntamiento de Betanzos.
Una vez reunidas todas las quejas, la administración municipal presentará una “reclamación conjunta” a las empresas, que se tramitará independientemente de los requerimientos  que, de forma particular, realicen los usuarios a través de las líneas de atención al cliente, según explicó el alcalde de la ciudad, José Ramón García Vázquez.
Desde el consistorio indican que continuarán recogiendo estas quejas en el Registro Municipal del Liceo y a través de la sede electrónica para luego enviárselas a las compañías desde el propio Ayuntamiento de Betanzos.
Para García Vázquez resulta “inadmisible” que pasadas varias semanas las compañías no hayan dado solución a un problema que afecta a un servicio “que en muchos casos es prioritario” y que afecta a muchos betanceiros, así como a vecinos de otros municipios de la zona, como Bergondo.
 El equipo de gobierno aseguró que, en este momento, tiene conocimiento de que se encuentran sin servicio residentes en las parroquias de Piadela y Requián.
El primer edil considera que los problemas laborales que puedan tener las compañías a nivel interno “no deben influir” en el suministro, por lo que el consistorio, una vez recibidas las reclamaciones vecinales, trasladará a las distintas compañías una “queja oficial” solicitándoles la devolución de la cuota proporcionalmente al número de días que  estuvieron sin servicio.
El regidor lamenta que otras administraciones no se hayan preocupado o mediado para solucionar el problema, dar explicaciones u ofrecer alternativas.

BETANZOS - Vecinos de Piadela y Requián llevan varias semanas sin servicio telefónico