Pablo Carreño cae en Brasil ante el uruguayo Cuevas

BARCELONA, SPAIN - APRIL 22: ATP 500 World Tour Barcelona Open Banco Sabadell 2013 tennis tournament at the Real Club de Tenis on April 22, 2013 in Barcelona, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso)
|

Pablo Carreño no pudo conseguir el primer título ATP de su carrera, al perder en a final del torneo de Sao Paulo (Brasil), ante el Nº27 del mundo, el uruguayo Pablo Cuevas. 
El jugador español, Nº67 del ránking de la ATP, se mostró muy acertado en el primer set, donde la igualdad hizo que se decidiese en el desempate, donde el suramericano hizo valer su mejor servicio para anotarse el triunfo parcial por 7-4.
El asturiano acusó el golpe de caer en el tie-break y en la segunda manga ya no fue el mismo. Cuevas le rompió muy pronto el saque y volvió a hacerlo en el tramo final para cerrar el encuentro con 6-3 y conquistar el cuarto título de su carrera. 
Por otra parte,el austriaco Dominic Thiem se proclamó campeón del torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y sobre pista dura, tras vencer al australiano Bernard Tomic (7-6 (6), 4-6 y 6-3) en una hora y 55 minutos, relevando a David Ferrer en el palmarés.
Thiem no tuvo un encuentro fácil pero cimentó su éxito en un buen juego desde el fondo y, sobre todo, en el servicio: 22 saques directos con un 82% de eficacia en sus primeros servicios y un 42% en los segundos.
Con este título, Thiem firma un febrero espectacular, con los títulos de Acapulco y Buenos Aires, que le sirven para erigirse en la 14ª raqueta mundial.
En el cuadro femenino se impuso la estadounidense Sloane Stephens, que superó en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-4, 4-6 y 7-6(5).
Stephens, de 22 años, consigue así su segundo título del año –tras el de Auckland– y el tercero WTA, un palmarés que estrenó en 2005 en el torneo de Washington.

Pablo Carreño cae en Brasil ante el uruguayo Cuevas