Doce ideas para no renunciar al deporte en vacaciones

|

Una quincena de instalaciones y más de diez campus para los meses de estío explican por qué Sada es una buena opción para no renunciar al deporte en vacaciones, para conciliar y para divertirse en As Mariñas. La oferta es el resultado de la comunicación entre el entramado asociativo y el Consistorio sadenses, de la mano de la Concejalía de Deportes. La titular de este departamento, Zeltia García, remitió una carta a todos los clubes del municipio para gestionar las áreas deportivas de cara a la temporada y, al mismo tiempo, establecer los requisitos que estos colectivos deberían cumplir para realizar los Campus Deportivos de Verano en Sada.
La edil explicó que el primer objetivo era poner en común y coordinar los usos de las instalaciones “para que las condiciones sean las mismas para todos los clubes” y, en la medida de los posible, establecer líneas de colaboración, “para gastos de cartelería, de actividades...”, explicó García. En este momento, está abierto el plazo para asistir a los campus de triatlón, atletismo, fútsal, voleyplaya, tesis, patinaje, taekwondo y ajedrez, y en las próximas semanas, se ampliará la oferta, avanzan desde el Ayuntamiento de Sada.

PISCINA de O CASTRO
García también adelantó que está en trámite la contratación de los servicios de socorrismo para poder abrir las instalaciones de O Castro después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Portela y Cerámicas do Castro-Grupo Sargadelos “tendente a por en valor espacios culturais e de ocio” existentes en el municipio, en este caso, en desuso desde 2012. 
“La idea es poder abrir la piscina los primeros días de julio y continuar en agosto, e incluso algunos del mes de septiembre, dependiendo de cuándo entre en funcionamiento ahora”, dijo la responsable de Deportes. 
Además de la contratación de socorristas, la administración local está realizando una serie de actuaciones en el complejo encaminadas a reparar los desperfectos provocados por el  paso del tiempo y, en este caso,  el desuso de los últimos años, y diseñando el programa de actividades en beneficio de Sada.
Para la explotación de la piscina y las instalaciones anexas, tanto el ala de vestuarios como la de solario, el Ayuntamiento de Sada asumirá el coste de la contratación del socorrista durante esos dos meses, “asumindo tamén a correspondente póliza de Responsabilidade Civil”.
Por otra parte, el tripartito municipal está pendiente de la respuesta de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado a su solicitud de uso de las instalaciones deportivas del Albergue de Marina Española en Gandarío durante el próximo curso escolar 2016-2017.
En la misma línea, el alcalde reclamó al IGVS la cesión de los bajos de las viviendas sociales, nunca utilizados, para su acondicionamiento y puesta a disposición de los clubes de Sada.

Doce ideas para no renunciar al deporte en vacaciones