Multado por dedicar frases obscenas a una niña de 11 años en la Sagrada Familia

|

Expresiones del tipo “qué culito tienes”, dirigidas a una niña de 11 años, van a costar a un residente en la Sagrada Familia una multa de 120 euros y el pago de una indemnización de 1.000. La condena llega después de que la familia de la menor se enterase a través de la madre de otra niña de los “piropos” de corte lascivo y los silbidos “provocativos” que esta sufría cada vez que se cruzaba con el denunciado.
La sentencia, del juzgado de instrucción 7, sitúa los hechos entre julio y octubre del año pasado y señala que esas expresiones se repitieron, al menos, cuatro o cinco veces, cada vez que la pequeña se encontraba con el denunciado por la calle. En ese sentido, la jueza entiende su conducta como una falta continuada de vejaciones injustas y subraya que el comportamiento del adulto causó intranquilidad a la menor, que llegó a sentirse “atemorizada” por si el hombre pudiera materializar sus deseos.
Aunque en el juicio, el denunciado negó las acusaciones y dijo que no conocía de nada a la menor, el dictamen considera probado el agravio, a la vista del testimonio de la niña y de la mujer que destapó los hechos, que en una ocasión llegó a oír cómo el desconocido le dedicaba a la niña la frase: “Guapa, qué culito tienes, te lo voy a comer todo”.
También el padre y la abuela de la víctima manifestaron en el juicio que, en alguna ocasión, tuvieron que llamar la atención al denunciado por “tocarle el culo a  la niña”. La sentencia, no obstante, no considera probado esos tocamientos, que, a ojos de la jueza, demostrarían el “carácter sexual” de las vejaciones, pero sí impone una orden de alejamiento vigente por seis meses. n

Multado por dedicar frases obscenas a una niña de 11 años en la Sagrada Familia