El Puerto recibe a un grupo de empresarios y diplomáticos chinos interesados en punta Langosteira

La Autoridad Portuaria recibió ayer a una delegación de empresarios y diplomáticos de la oficina comercial de la embajada de China interesados en conocer las ventajas competitivas del Puerto Exterior de punta Langosteira para posibles implantaciones futuras de nuevas concesionarias.
El grupo fue atendido por el propio presidente de la institución, Enrique Losada, que expuso en la sede del Puerto las ventajas competitivas de la nueva dársena para el movimiento internacional de mercancías y, en concreto, para la relación comercial con el mercado asiático.
De hecho, la visita surgió a raíz de un viaje del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al país asiático realizado en junio con el objetivo de “reforzar las relaciones comerciales y empresariales de la ciudad”. Con esta presentación, Losada aprovechó para destacar la ubicación de punta Langosteira en las rutas marítimas, así como los calados de hasta 24 metros que permiten el acceso de grandes buques.
Además, subrayó que todavía hay disponibilidad de una amplia bolsa de superficie logística tanto para las operaciones con graneles líquidos y sólidos como con grandes cargas.
Por su parte, los invitados destacaron la magnitud de esta infraestructura y, según fuentes de la administración portuaria, se interesaron por conocer la marcha del proceso de traslado de operadores. Igualmente quisieron conocer más detalles del incremento de actividad que se va apreciando conforme avanza la implantación de empresas.

El Puerto recibe a un grupo de empresarios y diplomáticos chinos interesados en punta Langosteira

Te puede interesar