El STEG denuncia que el presupuesto de Educación consolida los recortes

El Sindicato de Traballadores do Ensino de Galicia (STEG) ha denunciado que el presupuesto de la Consellería de Educación para 2014 "consolida su política de recortes" y "agrava aún más la situación, ya fuertemente deteriorada, en el ámbito educativo".

En un comunicado, el sindicato resalta que "el efecto acumulado de la gestión del conselleiro Xesús Vázquez deja una reducción en la educación del 14,49 por ciento desde el año en que se estrenó en el cargo, el 2009, reducción que afecta principalmente a las políticas de equidad", denuncia.

Así, subraya que se consolida la "brutal reducción" a las corporaciones municipales para la prevención del abandono escolar, de un 70 por ciento respecto a 2013; de un 23 % en las becas al alumnado universitario desde el inicio de la crisis, o la cuantía destinada a reparaciones y mejoras en los centros públicos de secundaria, de un 78 % respecto a 2009, entre otros recortes.

En cuanto a la lengua gallega, señala que en 2014 se recorta "otro 5 %, en una clara voluntad de reducir la labor de normalización lingüística a lo meramente testimonial".

El STEG concluye que, "entre tanto recorte, se mantienen los conciertos educativos y el profesorado de religión prácticamente intactos". EFE

El STEG denuncia que el presupuesto de Educación consolida los recortes

Te puede interesar