Muguruza apabulla a Cirstea y se cita con Vandeweghe, verdugo de Kerber

Muguruza apabulla a Cirstea y se cita con Vandeweghe, verdugo de Kerber
La séptima raqueta de la WTA pierde 2-1 en sus duelos contra Vandeweghe, pero se impuso en el último precedente reuters



Garbiñe Muguruza alcanzó los cuartos de final del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al arrollar a la rumana Sorana Cirstea (6-2 y 6-3), y buscará las semifinales ante la estadounidense Coco Vandeweghe, que dio la sorpresa al eliminar a la Nº1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, por un claro 6-2 y 6-3.
La española, séptima raqueta mundial, no encontró excesivos problemas en su enfrentamiento con la Nº78, ante la que no cedió su saque y exhibió un 86% de acierto con el primer servicio y sólo nueve errores no forzados para cerrar el duelo en poco más de una hora de juego.
Una rotura en el tercer juego del set inaugural abrió el camino a la caraqueña, que volvió a quebrar el servicio de su rival en el quinto, suficiente para adjudicarse el primer parcial.
En el segundo juego de la segunda manga, Muguruza afrontó su primer punto de quiebre en contra, salvado sin problemas, y a continuación firmó un nuevo break que le encaminó hacia el triunfo.
Ahora, Garbiñe se medirá a la estadounidense Coco Vandeweghe, Nº35 del ránking WTA, que sorprendió al eliminar con mucha facilidad a la defensora del título en Melbourne Park. Muguruza y Vandeweghe se han visto las caras tres veces, con balance favorable (2-1) para la norteamericana, aunque en el último cara a cara, en Cincinnati, se impuso la española (7-6(4) y 6-2).
También cayó el primer favorito y primera raqueta de la ATP, el escocés Andy Murray, contra el Nº50, el alemán Mischa Zverev (7-5, 5-7, 6-2 y 6-4), y se une al serbio Novak Djokovic (2) en la lista de caídos ilustres, mientras que el suizo Roger Federer (17), próximo rival de Zverev, superó al japonés Kei Nishikori tras un duro encuentro, por 6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3.
Con la caída del británico, el torneo oceánico se convierte en el primer grande desde Roland Garros 2004 en el que los dos primeros cabezas de serie no alcanzan los cuartos de final.
La pérdida del saque en el juego inicial del cuarto parcial auguraba un futuro negro para el Nº1, que no disfrutó ni de una oportunidad de rotura. De esta manera, Zverev –hermano mayor de Alexander, víctima de Rafa Nadal en octavos– puso fin al partido después de más de tres horas y media de juego.
Federer, que superó a Nishikori tras tres horas y media sobre la pista, proseguirá el camino, allanado por las eliminaciones de Murray y Djokovic, para luchar por su quinto Open de Australia, tras los conquistados en 2004, 2006, 2007 y 2010. Una ruta también aclarada para un Rafa Nadal ubicado en la parte del cuadro de Murray.
Su compatriota Stan Wawrinka (4) necesitó de tres desempates (7-2, 7-4 y 7-4) para deshacerse del italiano Andreas Seppi y topará en cuartos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga (12), que venció por 6-7(4), 6-2, 6-4 y 6-4 al inglés Daniel Evans.

Muguruza apabulla a Cirstea y se cita con Vandeweghe, verdugo de Kerber

Te puede interesar