El temporal causa destrozos en el mobiliario urbano y complica la circulación

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-02-007-4f87a9ae

El nuevo año no rompió con la inestabilidad de estos días y el temporal anunciado para ayer produjo algún incidente en el mobiliario urbano como la caída de papeleras en la plaza de Lugo. Por su parte, los paraguas que los coruñeses aparcaban en la calle con roturas irreparables evidenciaron lo que MeteoGalicia confirmaba en su página web. Y es que hubo ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, aunque la media fue de 50 kilómetros por hora.
En cuanto a la lluvia, no dejó de salpicar durante la primera jornada de 2014, con parones intermitentes que apenas duraban minutos. En concreto, desde las doce del mediodía a las seis de la tarde cayeron en la ciudad más de diez litros de agua por metro cuadrado.  Los conductores fueron las principales víctimas de la situación, con algunos tramos de las calles convertidos en pistas resbaladizas.
Por su parte, el mar batía con fuerza y los curiosos podían observar desde el paseo olas que alcanzaron más de seis metros. La alerta naranja permanecerá activa hoy también, así como la lluvia. MeteoGalicia anuncia un 85% de opciones de que el día se levante rebozado de agua, una probabilidad que aumentará hasta el 95% por la tarde para terminar con un 40% por la noche y la posibilidad de que no sea obligatorio salir a la calle con paraguas.
En cuanto a las temperaturas, las predicciones apuntan a que se repetirá lo de toda esta semana. A Coruña podrá llegar a los 15 grados de máxima y no bajará de los once grados para continuar mañana con una jornada donde hasta podría salir el sol al mediodía. El servicio pronostica un descenso de precipitaciones hasta el 5% a medida que avance la jornada, aunque para la noche amenaza con que volverán los chubascos. En su predicción a medio plazo para la próxima semana tampoco se atisba una mejoría y los chaparrones serán la tónica general para recibir a los de Oriente. Con vientos del suroeste y en plena borrasca.

El temporal causa destrozos en el mobiliario urbano y complica la circulación

Te puede interesar