Miguelanxo Prado atribuye a los invitados y al gran público los 20 años de Viñetas

Miguelanxo Prado atribuye  a los invitados y al gran público los 20 años de Viñetas

Porque hay múltiples formas de enfocar un salón del cómic, Viñetas desde o Atlántico eligió la de dirigirse al gran público para hacerle ver que el género vale tanto para contar un drama como para ser divertimento. 
De esta forma, explicó Miguelanxo Prado cómo pensó primero en las instituciones que le daban alas y después en ellos, los curiosos que hoy hacen posible sus 20 años, para ser “respetado” con el tiempo y causar envidia entre los directores de otros de su especie. Para la 20 edición, no hay hilo conductor. Todas las variantes del tebeo se dan cita para celebrar el éxito de un evento, al que el alcalde calificó como símbolo de la ciudad y que acogió en su primera jornada el espectáculo audiovisual “Black Dog, the dreams of Paul Nash”, de Dave McKean, “irrepetible”, según Prado. Ferreiro agradeció el trabajo de los que convirtieron “A Coruña na capital da Banda Deseñada”, y a los “que seguen enchendo as salas”, añadió Prado, para que los organizadores “artellen un microcosmos onde os convidados son ben acollidos”. 
Precisamente de ellos, Miguelanxo destacó su colaboración porque al contrario que los músicos, “que vienen a dar un concierto y se llevan su caché, “los ilustradores pueden vender 80 ejemplares, 80 euros, y nos ceden los originales, que no están hechos para compartir”. Así es que los Eduardo Risso, Meyer, Pablo Auladell, Cameron Stewart o Dave McKean vienen de la mano de David Rubín, Emma Ríos, José Domingo, Xaquín Marín o Jano. El salón atenderá a la obra de los diez premios nacionales y a la de locales, que según el alcalde, fueron alimentando “a historia dunda cidade cambiante”. 
La programación ofrecerá hoy a las 18.30 horas la conferencia de Kiko da Silva en el Kiosco Alfonso. A las 19.30 horas, estará Ralph Meyer. En cuanto a exposiciones, el edificio presenta la obra de Eduardo Risso, Ralph Meyer, Kiko Da Silva, Dave McKean y Julie Rocheleau. En Palexco cuelgan la de Bruno Chevrier (Nob), Rayco Pulido, Cameron Stewart y Natacha Bustos. Pablo Auladell expone en María Pita y Javi Rey, Ernest Sala y Emilio Fonseca Martín, en Durán Loriga. Afundación concentra lo mejor de la Banda Deseñada gallega y la Torre, los carteles de estos 20 años “ilustrados”. l

Miguelanxo Prado atribuye a los invitados y al gran público los 20 años de Viñetas

Te puede interesar