Cuatro Caminos y El Ensanche demandan más mantenimiento de los espacios públicos

El Ideal Gallego-2011-05-28-008-32108ce5

  p. g. l. > A CORUÑA

NUEVA CORPORACIÓN  lAS PETICIONES DE LOS BARRIOS (III)

  La ampliación del centro cívico y el cuidado de los espacios públicos. Esas son dos de las peticiones que le hacen los barrios de El Ensanche y Cuatro Caminos, los correspondientes al distrito 3, al alcalde electo, Carlos Negreira.
En el caso de Cuatro Caminos, el presidente de la asociación vecinal A Barcarola, Juan Manuel Iglesias, recuerda que una de las demandas que le trasladaron al candidato popular durante la campaña fue la necesidad de ampliar el centro cívico. “Nos dijo que no se olvidaba”, cuenta Iglesias. El portavoz de Cuatro Caminos suma otras peticiones para al nuevo gobierno local, desde la rehabilitación de las calles del entorno de Fernández Latorre, hasta la reforma de la calle de Ramón y Cajal, que, tal y como señala, “está muy estropeada”. También pide mejoras de iluminación y más plazas de aparcamiento para la zona.
En el caso de El Ensanche, sus residentes reclaman un mejor mantenimiento de los espacios públicos. A principios de enero, la agrupación vecinal de la zona puso en marcha un buzón para recoger las quejas sobre destrozos en el mobiliario público provocados por la acción de los vándalos, con el fin de transmitirle al Ayuntamiento de manera periódica los problemas que observasen los ciudadanos en la vía pública. Ahora, los vecino confían en que el nuevo gobierno local preste atención al cumplimiento de las ordenanzas actuales, tanto a la de limpieza viaria como a la de convivencia y ocio nocturno, para tratar de mantener limpias las calles, y evitar este tipo de problemas.
Sus demandas no se quedan en el mantenimiento de los espacios públicos. Otro de los asuntos que llevan tiempo reclamando es la ampliación del centro de salud de Federico Tapia.

Los compromisos > El programa con el que el PP ganó las elecciones el pasado domingo incluye sendos proyectos para El Ensanche y Cuatro Caminos. En el caso del primer barrio, Negreira prometió la instalación de un área cubierta de juegos infantiles en la plaza de Vigo; la ampliación de la zona infantil y una pista polideportiva sobre el párking en la plaza de Recife; la renovación del pavimento y el mobiliario urbano de la plaza del Libro y la mejora integral del parque de Santa Margarita. También se comprometió a construir una escuela infantil, una biblioteca municipal y un centro cívico, además de a mejorar la accesibilidad con la instalación de rampas y ascensores en los desniveles de las calles.
En Cuatro Caminos, Negreira anunció la construcción de una escuela infantil, y la mejora de las instalaciones del centro cívico y la repavimentación de Ramón y Cajal, tal y como piden los vecinos. También se comprometió a crear una zona de juegos infantiles en Pérez Ardá, sustituir el suelo granular de la calle Puga y Parga por caucho y realizar una abrasión del pavimento de la plaza del Tebeo para evitar resbalones. A mayores, sustituirá el mobiliario urbano de la plaza de Cuatro Caminos y del entorno de El Corte Inglés, y habilitará una entrada para peatones por Pérez Ardá a la estación de autobueses.
Tanto para El Ensanche como para Cuatro Caminos, Negreira anunció durante la campaña la puesta en funcionamiento de la policía de barrio, además de un plan de dinamización del comercio local. A esto suma su intención de suprimir el carril bus en las calles más estrechas, como es el caso de Federico Tapia.


 

Cuatro Caminos y El Ensanche demandan más mantenimiento de los espacios públicos

Te puede interesar