SADA-El PSOE creará una bolsa de viviendas vacías con incentivos a los propietarios

El Ideal Gallego-2015-04-30-017-05dc5126
|

A pocos días para que dé comienzo la campaña electoral, en Sada comienzan a desvelarse los puntos del programa de los partidos que concurrirán en este proceso el próximo 24 de mayo.
Entre ellos, el PSOE, que repite candidata con Raquel Bolaño respecto a 2011, cuando a pesar de quedarse con los mismos dos concejales que en 2007, experimentó un incremento en el número de votos que a punto estuvo de darle el tercer edil en la corporación.
Uno de los puntos destacados en el programa de los socialistas sadenses es el que se refiere a la creación de una bolsa municipal de pisos vacíos con el fin de favorecer el acceso a una vivienda de aquellos con más dificultades económicas.

derecho
Lo que quiere transmitir el PSOE con esta propuesta es que, en el caso de llegar al gobierno local, se hará todo lo posible para que aquellos que, a día de hoy, por sufrir con severidad los efectos de la crisis que afecta a los vecinos de Sada –así como al resto del país– desde hace varios años, puedan disfrutar del derecho a una vivienda digna.
Así, y habida cuenta de que en la localidad sadense existe un gran número de pisos vacíos –hay mucha segunda residencia–, el PSOE creará esta bolsa municipal ofreciendo a los propietarios de los mismos una serie de ventajas o incentivos para que todas las partes puedan salir beneficiadas con una iniciativa de este tipo.

tiempo estipulado
De esta forma, se buscarían esos incentivos para aquellos propietarios que posean dichas viviendas vacías con la condición de que entren en la bolsa municipal por un tiempo estipulado.
En un principio, se trataría de períodos de años completos, es decir, en esta medida –aunque no se descarta que se pudiera moldear para tener otro tipo de mercado–, no entrarían aquellos que quisieran alquilar únicamente, por poner un ejemplo, durante el período invernal.
La candidatura socialista considera que de esta forma se favorecería el acceso a la vivienda en un régimen de alquiler más asequible de lo que ofrece actualmente el mercado inmobiliario pensando, sobre todo, en la gente joven que tiene dificultades para encontrar su primer empleo para poder emanciparse y para las familias que disponen de salarios bajos que les impiden acceder a una vivienda en condiciones óptimas.

SADA-El PSOE creará una bolsa de viviendas vacías con incentivos a los propietarios