Agotadas en una hora las 80.000 entradas anticipadas para el Rock in Río 2013

Los músicos brasileños Toni Belotto (i) y Dinho Ouro Petro participan en la presentación de Rock in Río 2013 que se realizó a los pies de la estatua del Cristo Redentor, en el famoso cerro del Corcovado de Río de
|

"El público agotó los 80.000 Rock in Río Cards disponibles en tiempo récord: 52 minutos", anunció la organización en su página en internet.

Las "Rock in Río Cards" son tarjetas que dan derecho a su portador a adquirir la entrada anticipadamente y le dan prioridad para escoger a cuál de las siete jornadas asistirá una vez se conozca la programación y antes de la apertura de las taquillas.

La edición del Rock in Río en Brasil de 2013 tiene conciertos programados para los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre del próximo año con capacidad para 85.000 asistentes a cada jornada en la llamada Ciudad del Rock, es decir que el público total podrá llegar a 595.000 asistentes.

Las restantes 515.000 entradas comenzarán a ser vendidas en abril próximo, cuando ya se conozca la programación y cada comprador tendrá que escoger una de las jornadas sin derecho a modificarla.

Las entradas anticipadas comenzaron a ser vendidas en el primer minuto de este martes y se habían agotado antes de la una de la madrugada hora local.

Cada una de las entradas para la edición del próximo año tiene un precio de 260 reales (98 euros), pero la ley brasileña garantiza a los estudiantes, por lo general la mayoría del público, el derecho a pagar la mitad.

La anterior edición del festival en Río de Janeiro, en 2011, atrajo en siete jornadas a 700.000 personas para ver a grupos como Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns N'Roses, y cantantes como Elton John, Stevie Wonder y Shakira.

La del año pasado fue la duodécima edición del festival y la cuarta en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985.

Para la edición del próximo año ya están confirmadas las actuaciones de Bruce Springsteen, Ben Harper, Iron Maiden y Metallica. EFE

Agotadas en una hora las 80.000 entradas anticipadas para el Rock in Río 2013