El 13% de los vecinos del área reconoce que nunca utiliza los pasos de peatones

El 13% de los vecinos del área reconoce que nunca utiliza los pasos de peatones
El Ideal Gallego-2014-09-09-019-565663ef

De los 362.458 entrevistados por el IGE (Instituto Galego de Estatística), 47.378 reconoce que nunca utiliza un paso de peatones para cruzar. Es decir, un 13% de los vecinos del área asegura que atraviesa las calles y carreteras de forma inadecuada.
Sin embargo, son muchos más los que aseguran que cruzan de forma correcta. En concreto, el 46,46% de los encuestados afirma que siempre utiliza estos elementos de señalización horizontal para cruzar. Mientras que una cifra muy similar, el 40,47%, indica que los utilizan la mayoría de las ocasiones.
En esta estadística –elaborada en julio–, aparece recogido otro dato curioso también relacionado con los peatones. ¿Cuántos utilizan un chaleco reflectante para caminar por aceras o carreteras con mala visibilidad? La mayoría, afirma que nunca.
Parece que este elemento no es muy popular y hasta un 62,76% manifiesta que en muy raras ocasiones se les ha ocurrido utilizar esta prenda para ser más visibles cuando recorren la comarca.

Accidentes
Respecto a las principales causas por la que se producen los accidentes de tráfico, un 85,75% considera que entre las tres más frecuentes se encuentra el alcohol o las drogas.
Esta es la circunstancia más votada por los vecinos del área y con diferencia sobre el resto. En el segundo escalón se encuentra la velocidad inadecuada, considerada entre ese “top” tres por el 61,50% de los encuestados.

Distracciones
Un 53,34% cree que las distracciones al volante también están muy presentes a la hora de provocar siniestros en las carreteras. Y muy cerca de ese índice se encuentran las infracciones de las normas de circulación, tales como no respetar las señales o los adelantamiento prohibidos. Para un 50,60% de los entrevistados, este factor se encuentra entre los tres más habituales a la hora de que se produzca un accidente de tráfico.
El resto de causas se encuentran muy por debajo como motivo de un suceso, o al menos así lo creen los residentes en el área. Con un 22,8% de votos estarían las malas condiciones de la carretera, o una señalización deficitaria.
A continuación, votaron al cansancio y en el último peldaño del ránking se encuentran las malas condiciones meteorológicas, a pesar de que el pasado domingo, los chaparrones provocaron un buen número de sucesos por toda el área. n

El 13% de los vecinos del área reconoce que nunca utiliza los pasos de peatones

Te puede interesar