Santiso encuentra lógico que Ferreiro quiera estudiar el asunto “con calma”

José Antonio Santiso no evita los plazos, al tiempo que pide “calma” a A Coruña. El presidente del consorcio y de la gestora instó al Gobierno de la Marea Atlántica a estudiar los estatutos del futuro ente metropolitano, cuyo contenido completo remitieron remitieron a María Pita este lunes desde la sede de la entidad supramunicipal, en Bergondo. 
El representante comarcal, que calificó la reunión como “moi positiva”, explicó que “en principio, hai gañas de chegar a acordos, pero outra cousa distinta e que ás veces non son fáciles solucionar” y, más aún, cuando los plazos son ajustados: “Para formar parte da mancomunidade desde o inicio o tempo é limitado posto que este ano, pola lexislación vixente, a mancomunidade ten que estar constituída, pero é lóxico que A Coruña queira estudar o asunto con calma e incluso se poida esperar a incorporación para unha segunda fase tras esta constitución inminente do órgano”, resumió Santiso. 
Para el primer edil abegondés, la cita de María Pita fue solo un “primeiro paso” para esta integración, si bien insiste en que “non debe quedar nun bo xesto”  y, sobre todo, en que A Coruña “pense con calma en que cuestións será beneficioso mancomunarse para que a incorporación teña contido real”. “Estariamos encantados –añadió– de que A Coruña inicie unha nova senda e que se sente co resto de concellos para tratar temas como a planta de Nostián, o sistema de augas, a Estación Depuradora de Bens ou o transporte metropolitano”, impulsado por la Xunta.
En la misma línea señaló que “no pasado déronse pasos, pero hai que dar un paso definitivo”, por lo que decidió trasladar a Ferreiro cuál es la opinión y el senyor de los municipios que integran la gestora de As Mariñas.
“Hai determinados asuntos que ten que abordar a mancomunidade e sería bo que fixera con A Coruña dentro”, sentenció José Antonio Santiso Miramontes.
La mayoría de los alcaldes consultados apuestan por una integración de A Coruña en igualdad de condiciones.

Santiso encuentra lógico que Ferreiro quiera estudiar el asunto “con calma”

Te puede interesar