Sada - Rodríguez Ares dice que sigue “esperando a que le llamen” y que lo hará “unos días”

|

El Ideal Gallego-2011-05-26-021-27e225e5daniel romero > sada
  Han pasado ya tres días y, de momento, nada de nada. Ni el lunes, ni el martes, ni el miércoles... No hay contactos entre el PP y el PDSP, al menos de manera oficial. Así lo manifestó el concejal electo de los populares, Ernesto Anido, y así también lo confirmó ayer su homólogo del PDSP, el exalcalde Ramón Rodríguez Ares, quien empleó esas mismas palabras: “nada de nada”.
Es más, el que fuera regidor durante 28 años ha asegurado en más de una ocasión tras conocerse el resultado de los comicios que no tiene prisa por volver a ser alcalde, algo que prácticamente daba por hecho el mismo domingo por la noche. “Puedo esperar unos días, no pasa nada”, aseguró en varias emisoras de radio.
Pero la ciudadanía, inquieta ante lo que pueda pasar, no habla de otra cosa en las calles de Sada. Los corrillos solo tienen un tema de conversación: el futuro del municipio y quién será el que lo dirija, con el apoyo de qué otro partido y si será de izquierdas o de derechas.
Lo más fácil era pensar que Partido Popular y Partido Demócrata Sada Popular se pondrían de acuerdo enseguida, pero nadie parece querer dar el primer paso. “Estoy esperando a ver si me llaman”, indicó ayer Rodríguez Ares, preguntado al respecto ante la falta de noticias tanto de una parte como de la otra.
A pesar de obtener más votos en las elecciones que el propio Partido Popular, el exregidor está optando por aguardar a que sea Ernesto Anido el que se ofrezca para formar parte de un gobierno en el que el dirigente del PDSP fuera la cabeza visible.
No obstante, reiteró Ramón Rodríguez Ares que no hay ninguna prisa, que queda mucho tiempo para el 11 de junio –fecha prevista en todos los ayuntamientos para las sesiones de investidura– y que, por ahora, “tienen que pasar los días” antes de moverse en el caso de que así lo decida. “Si hay que dar el paso, ya se dará, pero de momento no hay ninguna reunión prevista”, añadió.

Rumores previos > En cuanto a las manifestaciones vertidas desde el PP en las cuales se acusaba a Sada Popular de difundir un rumor en el que se hablaba de un pacto ya firmado entre ambas fuerzas políticas antes incluso de celebrarse las elecciones, el exalcalde simplemente señaló que no entra en sus planes “hacer caso de ese tipo de comentarios” y que tampoco le incomodan excesivamente. “Yo ya soy veterano y estas cosas ni me molestan ni me dejan de molestar”, dijo.
Durante estas jornadas postelectorales el equipo del PDSP se encuentra “analizando los resultados” y conversando simplemente entre ellos sobre qué se debe hacer, pero en ningún caso con el Partido Popular, al que Rodríguez Ares perteneció durante tantos años y que le apartó tras liderar la moción de censura al gobierno presidido por Abel López Soto en 2003.
Cabe recordar que un día antes el cabeza de lista del PP sadense criticó que se celebrara antes de tiempo una hipotética alcaldía sin haber hablado con el otro partido implicado, en referencia a su homólogo del PDSP, el cual había alardeado semanas antes de que él, Rodríguez Ares, era el PP en Sada, unas declaraciones que no sentaron nada bien en el seno de los populares, que rápidamente contestaron a estas afirmaciones tachando al exregidor de “egocéntrico desmesurado” y de querer liderar grupos sin contar con el resto. “Algunos se autoproclaman a sí mismos líderes eternos como consecuencia de una patente sobredosis de poder”, llegó a afirmar Ernesto Anido en aquella ocasión.
En el caso de que no se constituyera finalmente esa coalición de los dos partidos de derechas la ley dice que debe gobernar la lista más votada, en este caso –al igual que en 2007– el BNG de López Soto que, aunque con los mismos concejales que el PDSP, obtuvo 129 votos más.

Sada - Rodríguez Ares dice que sigue “esperando a que le llamen” y que lo hará “unos días”