El trío sospechoso de golpear al dueño de un bazar que les sorprendió robando se entrega

La víctima señala a uno de los sospechosos | castaño
|

Los tres sospechosos (dos hombres y una mujer) de robar el lunes a las once y media de la mañana en un bazar chino de la calle Barrera y derribar y golpear a su dueño cuando trató de impedir su fuga, se entregaron al día siguiente en la comisaría de la Policía Nacional, donde los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia. .Los arrestados, de 31, 28 y 20 años de edad, fueron puestos a disposición judicial ayer
El trío acudió después de que se divulgara en los medios de comunicación la existencia de testigos y de grabaciones de las cámaras de vigilancia que permitirían identificarlos sin dificultad.
El encargado del establecimiento había observado el robo de un collar de 2,5 euros por esas mismas cámaras y por eso se dirigió al joven indicándole que tenía que devolver lo que había escondido.
En ese momento se inició una discusión entre ambos y el encargado le pidió a la empleada que llamase a la Policía. El otro hombre y la mujer que habían llegado con el autor y estaban esperando en la puerta, aprovecharon ese momento para entrar en el local y la joven robó un mechero que se encontraba en el mostrador, que la víctima valora en 1,5 euros.

Agresión
En ese momento, comenzó la discusión, porque el encargado se había colocado entre ellos y la salida para retenerles antes de que llegaran las autoridades. Uno de ellos le rodeó el cuello con el brazo y lo arrojó el suelo, donde la víctima asegura que llegaron a golpearle varias veces en la espalda y le pisaron una mano, sin causarle lesiones graves.
Pero lo sucedido había sido advertido por varios viandantes, que les separaron. Los asaltantes entonces se dieron a la fuga. Cuando los primeros coches patrulla convergieron al lugar, no había rastro de ellos. Pero los agentes encargados de la investigación, que recogieron datos de la víctima, testigos y las grabaciones de las cámaras.

El trío sospechoso de golpear al dueño de un bazar que les sorprendió robando se entrega