Un operario fallece al caerse de un tejado en una nave de A Barcala

Un operario fallece al caerse de un tejado en una nave de A Barcala
El Ideal Gallego-2018-11-16-013-185b462d

Un operario falleció en la tarde del miércoles en el polígono de A Barcala, en Cambre, tras caerse desde el tejado de la nave donde se encontraba trabajando.

Según fuentes municipales, el hombre, de 53 años e iniciales F.J.B.B., realizaba labores de reparación de canalizaciones en altura y se precipitó al vacío tras apoyarse en una zona de uralita que se vino abajo. El suceso, explicó el 112 Galicia, ocurrió sobre las 19.00 horas en la zona industrial de A Barcala, en la nave anexa a la del depósito municipal de vehículos –cerca de la ría de O Burgo–, que Cambre comparte con Oleiros. 

Hasta allí se desplazaron efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, así como personal sanitario del 061 que, sin embargo, nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre. También se movilizaron los bomberos, que revisaron el tejado para conocer las causas de la caída. 

Tareas en altura
La nave, apuntaron fuentes cercanas al suceso, estaba destinada al alquiler de caravanas y un familiar de los propietarios de la empresa fue el que halló al trabajador en el suelo. Al parecer, el hombre estaba realizando tareas de limpieza de los canalones del recinto a una altura mínima de siete metros.

La Inspección de Trabajo y la Policia Judicial de Betanzos investigan ahora las circunstancias del accidente para comprobar si el trabajador había adoptado las medidas de seguridad pertinentes para este tipo de labores.

Precedentes en la comarca 
Este mismo año ocurrieron casos similares en la comarca. En abril, un joven de 21 años y natural de Carral falleció tras caerse del tejado de una nave en el parque industrial de Bergondo y en febrero un trabajador quedó atrapado debajo de una carretilla elevadora en una fábrica de Curtis.

En el primer caso se trataba de un autónomo que efectuaba labores de mantenimiento en las canalizaciones de la nave. Uno de sus compañeros le efectuó la reanimación cardiopulmonar, pero el médico no pudo más que certificar su fallecimiento.

En el episodio de Curtis, el 112 Galicia informó de que el hombre perdió la vida al quedar inmovilizado bajo la máquina. Hasta el lugar de los hechos acudió el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que fue movilizado por el 061-Urgencias Sanitarias.

Un operario fallece al caerse de un tejado en una nave de A Barcala

Te puede interesar