Estrella Galicia firma tres años más con el Deportivo

Estrella Galicia firma tres años más con el Deportivo
Deporte Campeón-2018-05-17-002-69b8d119

Hijos de Rivera (Estrella Galicia) seguirá apoyando al Deportivo en Segunda División. La cervecera ha llegado a un acuerdo con el club para ampliar por tres temporadas su patrocinio, que experimenta un incremento en las cantidades marcadas para la categoría de plata, aunque el montante total es inferior al que cobró en Primera División y que el que percibiría si siguiese en la élite.
El presidente blanquiazul, Tino Fernández, agradeció el apoyo de la empresa con sede en A Coruña “en un momento deportivamente complicado” para el club por el descenso.
Además, reveló que el nuevo acuerdo “supone mantener y aumentar la apuesta por el Deportivo estos tres años” porque se produce un “pequeño incremento” respecto a las cantidades que estaban previstas con el equipo en Segunda.
Fernández explicó que en el contrato figura “un importe de base que es el que aumenta” porque también “hay más alcance de soportes publicitarios” y, paralelamente, “hay una reducción” monetaria “en función de la categoría porque no es lo mismo el impacto” que tiene el patrocinio en Primera y Segunda. 
El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, no pudo estar en el acto por motivos de agenda. José Cabanas, responsable de marketing recordó que la compañía cervecera cumple “diez años de patrocinio principal del club”. Por ese motivo, en el acto que se ha celebrado en la cervecería de Estrella Galicia, Cabanas y Fernández comparecieron rodeados por las camisetas que ha lucido el club desde que la cervecera es su principal patrocinador.
El responsable de marketing de Hijos de Rivera explicó que más allá de este patrocinio, la firma lleva más “años detrás” del club, que luce “tatuado en el corazón y en el pecho el anagrama de la compañía”. “Este es un acto especial, no solo por la relación de diez años en las camisetas sino por toda la vida”, añadió Fernández.
El dirigente destacó la “presencia” de la cervecera “en todos los países del mundo” e hizo hincapié en el “vínculo entre la cerveza y el deporte y el Deportivo, que siempre estuvo ahí”. Fernández obsequió a Estrella Galicia con un cuadro para su Museo que contiene una publicación del periódico ‘El Noroeste’ fechada en 1909.  Ese documento recoge una información de un partido amistoso en A Gaiteira y apunta que al vencedor se le iba a premiar con cervezas. l

Estrella Galicia firma tres años más con el Deportivo

Te puede interesar