Las obras de urbanización del Ofimático siguen atrasándose pese a la promesa de celeridad

Las obras de urbanización del Ofimático siguen atrasándose pese a la promesa de celeridad
Vista general de la zona que habrá que urbanizar | quintana

Las actuaciones para urbanizar las inmediaciones del Parque Ofimático para poder entregar las licencias de primera ocupación a los cooperativistas se mantienen paradas a pesar de que un documento oficial informaba de que, una vez rubricado el acuerdo con la concesionaria (algo que tuvo lugar el viernes), los trabajos comenzarían de forma inmediata. Además, el concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda, Xiao Varela, se comprometió el propio lunes a acelerarlos, pero ayer en la zona no se detectó ningún movimiento de materiales o maquinaria fuera de lo habitual en los edificios.


Las empresas continúan edificando o adecuando los interiores de los inmuebles que están en marcha en el Ofimático pero hasta ayer mismo nada había perturbado su dinámica para empezar a cometer la urbanización de la zona con canalizaciones de agua, luz y saneamiento ni la creación de los accesos para el tráfico rodado y los peatones.


Tampoco se inició la colocación de vallas o el sellado de huecos planificado por el Ayuntamiento. Pese a que el edil responsable de Urbanismo, Xiao Varela, aseguró el lunes que las actuaciones comenzarían “de forma inminente” tras la firma del contrato con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Arias Infraestructuras Comsa y Instalaciones y Sistemas Industriales del viernes, ayer no hubo ningún tipo de movimiento por parte de las concesionarias para preparar la zona para la llegada de los operarios.


Varela tenía previsto reunirse ayer con los representantes de la UTE para planificar las indicaciones, pero se esperaba que al mismo tiempo se empezaran a ultimar los trabajos in situ que se prolongarán hasta diciembre.

Las obras de urbanización del Ofimático siguen atrasándose pese a la promesa de celeridad

Te puede interesar