Los coruñeses aumentaron el reciclaje de pilas un 11%, hasta más de un millón de unidades

Los coruñeses se sitúan a la cabeza en el apartado de reciclaje. Así lo demuestran los datos de 2013 sobre el tratamiento de pilas, que colocan a la ciudad a la vanguardia de Europa y del mundo en este ámbito. Según las cifras que maneja el Ayuntamiento, durante el pasado año se recuperaron 30.621,88 kilos de pilas, una cifra que supone casi 1,2 millones de unidades y un índice de recogida que se traduce en casi un 11% más con respecto al año anterior.  
El porcentaje de reciclaje es de un 53% sobre lo puesto en el mercado coruñés, una cantidad que, por una parte, está muy por encima del 25% fijado por la Directiva Europea y el Real Decreto de pilas y, por otra supera el objetivo finado para 2016, que se sitúa en el 45%.

recogida
Tal y como señalan desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Enrique Salvador, existen tres vías diferentes de recogida de pilas. La primera, los puntos en contenedores de 10, 15 y 25 litros, que suman más de 1.000 unidades. Estos están ubicado en diferentes establecimientos como supermercados, comercios, bancos o edificios oficiales. Cespa es la encargada de la recogida y de su traslado a la planta de Nostián. En segundo lugar, hay otros puntos situados en grande supermercados  que recoge el Sistema integrado de Gestión Cega. 
Además, existen seis unidades de grandes contenedores en las calles de Barcelona, Ramón y Cajal, Ángel Senra, Alcalde Suárez Ferrín, plaza de Pontevedra, y en el campus de Elviña; unidades en cuatro grandes superficies comerciales, así como otros puntos en 15 establecimientos de la ciudad. La recogida en estas localizaciones la realiza ERP a través de los gestores Ecopil, Ecoquímica y Limco. n

Los coruñeses aumentaron el reciclaje de pilas un 11%, hasta más de un millón de unidades

Te puede interesar