Los parques de Bens, Carlos Casares y de la Torre renovarán todo su alumbrado

Los parques de Bens, Carlos Casares y de la Torre renovarán todo su alumbrado
El Ideal Gallego-2013-10-06-009-89ee182f

El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras de mejora de eficiencia del alumbrado público en los parques de la Torre, Carlos Casares y Bens. La iniciativa se encuentra dentro del plan de mejora de la eficiencia energética, de manera que las nuevas farolas que se instalen en las zonas verdes serán de tecnología LED. En total son 158 las farolas que la Concejalía de Infraestructuras piensa sustituir por un coste de 180.182 euros.
Las luminarias del parque de la Torre están especialmente deterioradas debido al fuerte viento que normalmente azota esa zona y que daña las farolas de cuatro metros de alto, de manera que al sustitución es aconsejable igualmente retirar las lámparas de vapor de mercurio. Igualmente antiguas son las luces del parque de Bens. En este caso, los cambios solo afectarán al aparcamiento, en el que desaparecerán para ser sustituidas por cuatro torres de 14 metros en la mediana central. Además, este presupuesto incluye la plaza Elíptica del barrio de Los Rosales, donde se instalarán 53 luminarias en las sendas peatonales y 48 proyectores para los espacios verdes y las zonas de juegos.

emilia pardo bazán
También se han adjudicado los trabajos de renovación de la calle de Emilia Pardo Bazán con un presupuesto de 184.900 euros (en un principio se barajaba un coste de 241.000 euros) para sustituir tanto la calzada como las aceras. Según Infraestructuras, la acera se sustituirá por baldosa granallada, mientras que en el pavimento rodado, las losas serán de las mismas características que las que ya existen.
También se va a reponer la red de fecales modificando su diámetro, que pasará de los 200 milímetros hasta los 315. Además, se instalará una nueva red de pluviales. 

Los parques de Bens, Carlos Casares y de la Torre renovarán todo su alumbrado

Te puede interesar