Selena Gómez tendría lupus según una publicación estadounidense

Selena Gómez tendría lupus según una publicación estadounidense
La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez. EFE/Archivo

La cantante estadounidense Selena Gómez, padecería desde hace dos años una enfermedad autoinmune denominada lupus, según publicó hoy el portal Popdust, aunque los representantes de la también actriz no han contestado a preguntas sobre ese tema.

Gómez, de 21 años, anunció la semana pasada que suspendía las actuaciones en Australia y Asia de su gira "Stars Dance", para pasar un tiempo ocupándose de sí misma, según una declaración.

"Fuentes allegadas a la cantante dijeron a Popdust que Gómez ha tenido, recientemente, varios episodios (de su enfermedad) que han causado dolores en las articulaciones, dolores de cabeza, fatiga e inflamaciones", indicó el portal.

Uno de los informantes, según Popdust, dijo que "Selena ha estado trabajando a todo ritmo los últimos años y su lupus ahora se ha agravado".

Otros medios estadounidenses, que citan la misma fuente de información, señalan que los agentes de Gómez no han respondido a las consultas sobre la condición de la artista.

Cuando la artista anunció la suspensión de sus conciertos indicó: "Mi público es muy importante para mí y jamás querría decepcionarle", pero ha quedado "en claro para mí y para quienes me rodean que, después de años de poner mi trabajo como la máxima prioridad, necesito pasar un tiempo ocupándome de mí misma para ser la mejor persona posible".

El lupus es una enfermedad por la que el sistema inmune del organismo ataca a las células y tejidos, lo que causa inflamación y daños en los tejidos. Aunque no existe una cura, la mayoría de los afectados pueden esperar una duración de vida normal con períodos de remisión y episodios de inflamación

De acuerdo con la Fundación de Lupus de EE.UU. el mal es más común entre las mujeres negras, hispanas, indígenas y asiáticas con edades entre 15 y 35 años.

Selena Gómez tendría lupus según una publicación estadounidense

Te puede interesar