El grado propio en Turismo se pondrá en marcha el próximo año en Filología

El grado propio en Turismo se pondrá en marcha el próximo año en Filología
El Ideal Gallego-2019-04-04-011-e401847b

El Consello de Goberno de la Universidad de A Coruña aprobó ayer la  desadscripción de la Escuela Universtaria de Turismo (CENP) para iniciar ya el próximo curso un grado propio, que se pasará a impartir en la Facultad de Filología de A Zapateira.

El cambio en los estudios de Turismo se debe a que la institución quiere mejorar el acceso a los futuros alumnos y por eso pensaron en la creación de un título propio de la Universidad, para que se pueda acceder a él a través de precios públicos, más baratos que los actuales. 

Julio Abalde, rector de la Universidad de A Coruña, aseguró que se dieron cuenta de que la demanda por la carrera había descendido y, además, “os alumnos solicitaban o ingreso, mais logo non efectuaban a matrícula”. En pleno auge del sector turístico, Abalde espera que crezca el número de alumnos al hacerse más asequible la carrera.

Tras el proceso de desadscripción, llega el proceso de negociación, donde se estudiarán las posibles condiciones, sin olvidar de que “hai xa estudantes, polo que se mirará, en todo momento, por garantir os dereitos deles e mais do profesorado”. Un proceso de negociación que se llevará a cabo con los representantes de la Universidad y de Turismo.

El nuevo grado, que comenzará el próximo curso, se desarrollará en la Facultad de Filología, en el Campus de A Zapateira. La infraestructura ya está, por lo que no será necesario realizar obras, “é por isto, que foi unha das primeiras opcións que valoramos, porque o edificio non precisaba modificacións”. 

Igualdad universitaria
Además, la Universidad de A Coruña aprobó el segundo Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, “xa que o primeiro rematou o curso pasado” y con este segundo se seguirán desarrollando los objetivos marcados en el proyecto inicial. Este plan pretendía atajar las desigualdades existentes en la institución, por lo que el actual quiere seguir afianzando este camino y asentando las bases para conseguir la igualdad en un futuro inmediato.

Este objetivo, que se plantea tanto en ámbitos específicos como a nivel transversal, se dirige a toda la comunidad universitaria, incidiendo en la promoción de la igualdad, responsabilidad social y gobierno, y buscando visibilizar las desigualdades y trabajar por su erradicación.

El grado propio en Turismo se pondrá en marcha el próximo año en Filología

Te puede interesar