“Vamos a salir desde el principio a meter al Granada atrás”

Deporte Campeón-2016-02-27-003-1eac1a57
|

Lucas Pérez reconoció, en la rueda de prensa que ofreció tras la sesión de entrenamiento de ayer, que el cuadro coruñés tiene la necesidad de regresar a la senda del triunfo después de encadenar nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria en la Liga. Eso sí, se mostró satisfecho con la temporada que está cuajando la escuadra herculina y negó que la plantilla sienta ansiedad por la ausencia de triunfos en los dos últimos meses de competición.
“Necesitamos la victoria y vamos a salir desde el principio a ganar y meter al Granada atrás y que note nuestra presión”, aseguró el delantero coruñés en su alocución ante los medios de comunicación.
A pesar de que los blanquiazules tan solo han sumado seis de los últimos 27 puntos en juego, el punta del Barrio de las Flores aseguró que los integrantes del conjunto deportivista no están nerviosos, ya que considera que puntuar es positivo y que todavía disfrutan de una buena renta sobre los puestos de descenso. Y ese es, al fin y al cabo, el objetivo de la escuadra coruñesa, no caer a la zona de peligro.
Así, a la pregunta de si la ansiedad se ha instalado entre los componentes de la plantilla blanquiazul, contestó: “Nada de eso, ni mucho menos. No perder también es bueno. No ganamos, pero menos mal que empatamos porque el año pasado ni empatábamos. Todo lo que sea puntuar, bienvenido sea, es para estar tranquilo, trabajar con tranquilidad, estamos a once puntos del descenso”.
“El equipo no está mal, estamos en la línea que tenemos que estar para ganar”, añadió el ariete coruñés, convencido de que la filosofía de trabajo de los coruñeses acabará haciendo que regresen las victorias y el equipo consiga mantener la categoría una campaña más.
Lucas insistió en asegurar que la presente temporada es muy positiva y recordó los problemas que sufrieron los deportivistas el curso pasado, cuando estuvieron instalados en la zona baja de la tabla durante la mayor parte de la competición y no consiguieron salvarse hasta la última jornada.
“Hay ganas porque tenemos que conseguir el objetivo, que es la salvación. Tanto en Riazor como en casa hemos hecho grandes partidos, se nos han ido partidos que merecíamos y hay que seguir”, indicó el goleador de la escuadra que dirige el técnico Víctor Sánchez del Amo.
“Ojalá el año pasado a estas alturas estuviéramos como este año, pero hay que ganar en todos los campos, vamos a salir a ganar”, señaló, queriendo transmitir la idea de que los jugadores no piensan relajarse por el hecho de contar aún con una renta amplia sobre los puestos de peligro.

listo para competir
El artillero del Barrio de las Flores se perdió la última jornada de Liga, contra el Espanyol en Cornellà, debido a unas molestias en el sóleo. Pero el delantero tranquilizó ayer al deportivismo al asegurar que está en perfectas condiciones de vestirse de corto mañana, ante el Granada.
“Estoy bien, había un edema en el sóleo y por precaución, porque vienen tres partidos seguidos, decidimos dar un poco de descanso, por eso no viajé a Barcelona”, explicó Lucas, quien, sin embargo, afirmó: “Estoy con muchas ganas, como siempre, y más después del mal resultado de allí y de haber tenido más ocasiones claras que ellos. Estoy contento con la imagen que dio el equipo, pero hay que conseguir la victoria, que la necesitamos ya”.
El jugador insistió en que está listo para dar lo mejor de sí ante el cuadro andaluz.
“Estoy bien, todos los días estoy entrenando, no estoy forzando ni nada, el edema ya pasó y estoy al cien por cien”, dijo.
Al punta de0 27 años de edad no le gusta nada que le recuerden que el equipo tiene bastante dependencia de sus goles, pese a que es el máximo artillero del Deportivo con catorce dianas.
“El día del Betis tampoco marqué y marcaron otros compañeros”, indicó, sobre su vuelta tras su baja en Barcelona.
“No solo son mis goles los que hacen falta, hacen falta los goles de todos los compañeros”, dijo.
“Siempre veo Riazor con muy buen ambiente, siempre están apoyando al equipo y ese es un factor importante para conseguir la victoria en casa”, sentenció.

“Vamos a salir desde el principio a meter al Granada atrás”